Tenerife, la más grande de las Canarias

5/5 - (4 votos)

«La isla amable»

Dedicamos este post de Tenerife a nuestra amiga Raquel C. ¡Esperamos que te guste lo que contamos de tu isla guapa!. ¡Un beso! – Ana y Virginia

Tenerife es una palabra de origen guanche que significa «montaña blanca», en referencia al majestuoso Pico del Teide, que, con sus 3.718 m de altura, es el más alto de España.

Esta isla es la más grande de las Canarias. En todo el archipiélago en general se celebran bastante las fiestas. Tenerife en particular es conocida por su famoso Carnaval. Es un enorme festival, una auténtica explosión de color previa a la Cuaresma con desfiles, música, danza y trajes coloridos. La Navidad es asimismo muy celebrada y también el Corpus Christi. De este último las celebraciones más fastuosas de Tenerife con las de La Orotava y San Cristóbal de La Laguna, ciudades que compiten cada año para tener las ceremonias más espléndidas.

La que muchos llaman «la isla amable» por la cordialidad de sus gentes, posee muchas atracciones y centros turísticos, siendo bastante diferente la zona norte de la sur. Estuvimos hace muchísimos años y tenemos recuerdos muy difusos. Eran recién entrados los 90 y, por tanto, la isla que conocimos probablemente poco tenga que ver con la de la actualidad.

Tenerife es sin duda una visita obligada en las Canarias. Para muchos es la mejor…y es que estamos ante un destino que ofrece muchísimos atractivos. A nosotras como siempre decimos nos cuesta elegir nuestra isla preferida en este archipiélago…¡son todas espectaculares!:).

¿Qué ver en Tenerife?

Tenerife es una isla grande que posee muchos puntos que visitar. En nuestro caso estuvimos una semana y creemos que es el mínimo tiempo para dedicarle, si queréis conocer todo con cierta tranquilidad, disfrutando de cada momento. Os resumimos los principales puntos de interés en los siguientes enlaces:

¿Cuándo viajar a Tenerife?

Cualquier mes es perfecto para visitar Tenerife, gracias al estupendo clima primaveral y templado que reina todo el año. Decidir exactamente cuándo ir a Canarias es solo cuestión de preferencia personal… ¡siempre os esperará buen tiempo en general!.

Como en el resto del archipiélago, los veranos en Tenerife son calurosos, los inviernos son suaves y las precipitaciones son por lo general escasas.

Para muchos turistas los meses de invierno son el momento perfecto para visitar Tenerife. Mientras el tiempo es frío y lluvioso en sus países, el clima sigue siendo cálido en la isla. Es tremendamente turística a nivel internacional, recibiendo visitantes sobre todo del centro y norte de Europa.

Independientemente de la época del año que elijáis tendréis asegurado sol muchos días, con una temperatura media costera de 20º C.

Nuestro viaje fue en Semana Santa. En el norte estaba nublado e incluso nos llovió algún día. En el sur en cambio gozamos de solazo y buenos días. Es también importante que sepáis que la temperatura difiere bastante entre ambas partes.

Nuestra recomendación es que escapéis de los puentes, meses de Julio, Agosto y periodos de vacaciones…ya que los precios de los vuelos suben bastante y también encontraréis mucha más gente. En nuestra opinión los mejores meses para visitar Tenerife son Abril, Mayo, Junio, Septiembre y Octubre.

Franja Horaria

El huso horario es una hora menos que en la península.

Transporte en Tenerife

Como en cualquier otra isla, para recorrer Tenerife es imprescindible alquilar un coche o una moto. Cada vez existen más compañías y los precios son muy asequibles. Todos los puntos están perfectamente comunicados con su amplia red de carreteras.

En Tenerife hay dos aeropuertos, el internacional Reina Sofía, en el sur, y Los Rodeos, en el norte. Ambos reciben vuelos internacionales y chárter. Tenerife está unida por ferry a todas las islas del archipiélago. El transporte público en autobús, a cargo de la empresa TITSA, no cubre todos los lugares de la isla.

Información adicional

Gastronomía canaria

Otros post relacionados:

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.