Las playas de Tenerife

5/5 - (1 voto)

«Los arenales para relajarse»

Las playas de Tenerife son por supuesto otros de los lugares que tenéis que visitar en vuestro recorrido. Con la excepción de la Playa de las Teresitas, cerca de Santa Cruz de Tenerife, las playas de esta isla no son tan destacadas como las de Fuerteventura por ejemplo y, aún así, están igual de concurridas. La oferta turística incluye actividades de buceo, desde excursiones para principiantes hasta inmersiones en las profundidades del océano. El litoral tinerfeño es ideal para la práctica del windsurf y otros deportes acuáticos debido a los omnipresentes vientos.

A continuación os listamos las playas y puntos de costa de Tenerife más importantes y que por supuesto no os debéis perder en vuestro viaje. Son las siguientes.

La Playa de las Américas

Para satisfacer a los visitantes, las playas volcánicas de arena negra y gris son cubiertas con arena dorada importada de África. La Playa de las Américas es un lugar de veraneo bullicioso y animado, edificado en los años 60. Actualmente está lleno de restaurantes, bares y hoteles ingleses y de turistas del norte de Europa.

Playa de las Américas

Cerca de la Playa de las Américas se encuentra el famoso Siam Park, un parque acuático. Es uno de lo puntos más refrescantes de la isla, por lo que recomendamos por supuesto su visita. En este enlace tenéis más información.

Los Cristianos

Es una popular zona turística, con nuevas playas de arena junto a su centro.

Playa de Los Cristianos

La costa del Silencio

Es más tranquila que otros muchos lugares turísticos, aunque se encuentra junto al aeropuerto internacional.

Costa del Silencio

La Playa de San Blas

Está situada cerca de Los Abrigos. Desde aquí sale una carretera hasta Golfo del Sur, el campo de golf más grande de Tenerife, y uno de los mejores del archipiélago.

Los Abrigos

Es una localidad pesquera situada junto a una tranquila playa de rocas. Es famosa por sus excelentes restaurantes de pescado.

Los Abrigos

La Playa del Confital

Esta pequeña localidad, entre Los Abrigos y El Médano, es muy popular entre los aficionados a los deportes acuáticos.

Playa del Confital

La Playa de la Tejita

Está situada en la base del volcán Montaña Roja, a sólo 10 min a pie de El Médano. Su arena rojiza la convierte en una bellísima playa.

Playa de la Tejita

El Médano

Debido a los permanentes vientos que soplan desde África, las playas de arena dorada de esta zona son un paraíso para los windsurfistas.

La Playa de las Teresitas

Como hemos dicho al principio, es una de las mejores playas de la isla. La Playa de las Teresitas está situada en el pueblo de San Andrés del municipio de Santa Cruz de Tenerife.​ Es la playa más conocida y turística de la ciudad de Santa Cruz, ofreciendo equipamientos y servicios hosteleros.​

Playa de las Teresitas

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.