La Palma, contraste de colores

5/5 - (1 voto)

«La isla bonita»

Dedico este post de La Palma a mi amiga Patricia Márquez, que actualmente vive en la isla bonita disfrutando de sus maravillosos rincones. ¡Espero que te guste, un beso!-Virginia

La Palma, por muchos conocida como «la isla bonita», es una de nuestras preferidas de Las Canarias. Allí encontraréis un contraste impresionante de colores entre paisajes verdes asombrosos, tranquilas playas de arena oscura, localidades preciosas con balcones floreados y como no, volcanes impactantes. Por eso nos gusta tanto…¡porque tiene un poco de todo!.

Es una de las menos turísticas de todo el archipiélago, siendo ése precisamente uno de sus múltiples encantos.  Hasta hace algunos años de hecho, poca gente se acercaba a conocerla. Con poco más de 80.000 habitantes, allí disfrutaréis de un entorno natural único. Desde 2002, toda la isla es Reserva de la Biosfera,​ siendo tras Lanzarote y El Hierro, la tercera isla Canaria a la que la Unesco reconoce con esta protección.

¡¡Nos encanta La Palma!!. Estuvimos allí hace tiempo, en Noviembre de 2008. Es sin duda un viaje que recomendamos y del que guardamos un recuerdo estupendo. Eso si…hay que ir con ganas de caminar, ¡porque el senderismo es la mejor forma de explorar sus hermosos paisajes!.

¿Qué ver en La Palma?

La isla ofrece rincones impresionantes. Su rica vegetación, compuesta por helechos y bosques de laurisilva, junto con los bellos jardines particulares, muy bien cuidados, hacen de La Palma uno de los lugares más verdes de Canarias. Es la quinta más grande del archipiélago y también la más lluviosa, de ahí el color de sus paisajes.

El tiempo de estancia en un lugar siempre depende de cada uno. En La Palma nosotras estuvimos una semana y se nos quedó corto. En nuestra opinión, es lo mínimo para poder conocer todo lo importante.

En este enlace tenéis descrito lo principal que ver en esta hermosa isla.

¿Cuándo viajar a La Palma?

Cualquier mes es perfecto para visitar La Palma, gracias al estupendo clima primaveral que reina todo el año. Decidir exactamente cuándo ir a Canarias es solo cuestión de preferencia personal… ¡siempre os esperará buen tiempo en general!.

Los veranos son calurosos, los inviernos son suaves y las precipitaciones son por lo general escasas, salvo en diciembre o enero, que es cuando pueden ser más abundantes.

Para muchos turistas los meses de invierno son el momento perfecto para visitar las islas Canarias. Mientras el tiempo es frío y lluvioso en sus países, el clima sigue siendo cálido en el archipiélago.

Nosotras fuimos a La Palma durante la primera quincena de Noviembre y la verdad que estuvo muy bien. Por el día pudimos aprovechar buenas temperaturas, sobre todo en la hora central, siendo sin embargo las noches bastante frescas. El único inconveniente de esta época es que los días son cortos, anochece sobre las 6 de la tarde, teniendo menos horas de luz para realizar las visitas, pero si vais una semana como fue nuestro caso da tiempo perfectamente a ver y hacer todo lo que queráis.

Nuestra recomendación es que escapéis de los puentes, meses de Julio, Agosto y Semana Santa…ya que los precios de los vuelos suben bastante y también encontraréis mucha más gente. En nuestra opinión los mejores meses para visitar La Palma son Abril, Mayo, Junio, Septiembre y Octubre. 

Franja Horaria

El huso horario es una hora menos que en la península.

Transporte en La Palma

Como en cualquier otra isla, para recorrer La Palma es imprescindible alquilar un coche o una moto. Cada vez existen más compañías y los precios son muy asequibles. Si bien hay muchas carreteras con bastantes curvas, todos los puntos de interés están perfectamente comunicados.

La Palma cuenta con un único aeropuerto, cerca de Santa Cruz. Ahora ya hay vuelos directos desde Madrid todo el año. Otra alternativa para llegar es volar a Tenerife o a Gran Canaria y conectar con vuelos de las aerolíneas CanaryFly o Binter, que es lo que hicimos nosotras.

Alojamiento en La Palma

Tenéis distintas opciones y variedad de alojamiento en La Palma: desde hoteles hasta Airbnb y apartamentos turísticos. Nosotras nos alojamos en un apartahotel en la zona de Los Cancajos, cerca del aeropuerto, y la verdad es que recomendamos esta parte. Otras alternativas están en Santa Cruz o los Llanos.

Información adicional

Gastronomía canaria

Otros post relacionados:

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.