Gran Canaria, montañas rocosas y enormes dunas

5/5 - (1 voto)

«Un continente en miniatura»

Gran Canaria es la tercera isla en extensión del archipiélago canario y una de las más visitadas. Miles de turistas la conocen cada año, atraídos por sus preciosos paisajes, un permanente clima templado y numerosas atracciones….y es que no es para menos, el viaje a Gran Canaria es muy muy recomendable y os dejará con muy buen sabor de boca.

Estuvimos allí durante las vacaciones de Semana Santa de 2012. Nos gustó mucho, sobre todo por la diversidad que ofrece, lo que ha hecho que se gane para muchos el sobrenombre de «continente en miniatura». Allí se puede visitar desde una importante ciudad, como es Las Palmas, hasta las imponentes dunas y playas de Maspalomas, pasando como no por toda la zona central montañosa…que nos llamó muchísimo la atención.

No es nuestra preferida de Las Canarias pero desde luego es una visita totalmente obligada para cualquier amante de los viajes.

¿Qué ver en Gran Canaria?

Como decimos Gran Canaria posee muchos puntos interesantes que visitar. Nosotras estuvimos una semana y fue suficiente para conocer bastante. Desde luego, es lo mínimo que recomendamos, para poder ir a un ritmo tranquilo y disfrutando de todo lo que esta heterogénea isla ofrece. En los siguientes enlaces podéis acceder a toda la información de los distintos puntos de interés:

¿Cuándo viajar a Gran Canaria?

Gran Canaria cuenta con un clima templado y primaveral todo el año, por lo que cualquier mes es perfecto para visitarla. Decidir exactamente cuándo ir a Canarias es solo cuestión de preferencia personal… ¡siempre os esperará buen tiempo en general!.

Para muchos turistas los meses de invierno son el momento perfecto para visitar Gran Canaria. Mientras el tiempo es frío y lluvioso en sus países, el clima sigue siendo cálido en la isla. Gran Canaria es tremendamente turística a nivel internacional, recibiendo visitantes sobre todo del centro y norte de Europa.

Independientemente de la época del año que elijáis tendréis asegurado sol muchos días, con temperaturas diurnas que rondarán los 20 ºC en invierno y los 30 ºC en el resto de épocas.

Nuestra recomendación es que escapéis de los puentes, meses de Julio, Agosto y Semana Santa…ya que los precios de los vuelos suben bastante y también encontraréis mucha más gente. En nuestra opinión los mejores meses para visitar Gran Canaria son Abril, Mayo, Junio, Septiembre y Octubre.

Franja horaria

El huso horario es una hora menos que en la península.

Transporte en Gran Canaria

Como en cualquier otra isla, para recorrer Gran Canaria es imprescindible alquilar un coche o una moto. Cada vez existen más compañías y los precios son muy asequibles. Todos los puntos están perfectamente comunicados con su amplia red de carreteras.

Solo hay un aeropuerto, cerca de Las Palmas. Hay vuelos directos desde Madrid y desde distintos puntos de la Península.

Alojamiento en Gran Canaria

En Gran Canaria hay muchísima opción de alojamiento, es una isla tremendamente turística. Nosotras cogimos distintos sitios ya que nos fuimos moviendo bastante. No obstante, uno que no podemos dejar de nombrar es el de Puerto Rico, el Hotel Marina Suites. En fin, muy muy recomendable, nos encantó.

Excursiones y actividades

Os dejamos aquí una lista de excursiones y actividades que hacer en Gran Canaria. ¡Animaos con alguna!:).

Información adicional

Gastronomía canaria

Otros post relacionados:

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.