Fuerteventura, sol y arena

5/5 - (3 votos)

«La isla del viento»

Dedico este post a mis amigas Laura R., Sandra L. y Miriam, con las que tuve la oportunidad de conocer en Agosto de 2014 esa maravillosa isla llamada Fuerteventura…a ver si volvemos chicas, ¡un beso! – Virginia

Fuerteventura, llamada la isla del viento, es la más larga y la segunda más extensa del archipiélago canario. Sin embargo, a pesar de su tamaño, cuenta solamente con una densidad de población de 87.000 habitantes.
Las playas de Fuerteventura son, desde nuestro punto de vista, las mejores de Canarias y ocupan también un puesto importante a nivel nacional. La isla está bendecida a partes iguales por el sol y la arena. Gran parte del paisaje recuerda al Sahara Occidental, que queda solo a 100 km al este.

La visita a Fuerteventura es muy muy recomendable. Estuvimos allí una semana en Agosto de 2014. Nos quedamos impactadas con las impresionantes playas que se pueden contemplar. El problema…sin duda el viento. ¡Está claro de dónde viene el nombre!. Una escapada ideal para surfistas pero también desde luego para descansar y desconectar del ajetreo de la ciudad.

¿Qué ver en Fuerteventura?

Fuerteventura fue descubierta por los turistas después de casi todas las demás islas del archipiélago. Sin embargo, en los últimos años el número de visitantes ha aumentado a medida que se propagan las noticias sobre su bello paisaje y la tranquilidad reinante en ella. Las extensas playas atraen a los amantes del sol. Algunas partes además son ideales para la práctica del surf, submarinismo, senderismo y ciclismo. Un lugar sin duda perfecto para pasar algunos días de descanso.

Como siempre decimos, el tiempo de estancia en un lugar depende de cada uno. Nosotras estuvimos una semana en Fuerteventura y nos habríamos quedado incluso más:)….pero fue suficiente para conocer lo más importante.

En este enlace tenéis todo lo que se puede ver en esta impresionante isla.

¿Cuándo viajar a Fuerteventura?

Cualquier mes es perfecto para visitar Fuerteventura, gracias al estupendo clima primaveral que reina todo el año. Decidir exactamente cuándo ir a Canarias es solo cuestión de preferencia personal… ¡siempre os esperará buen tiempo en general!. Lo que si que tenéis que saber de antemano es que en muchas partes de la isla hace bastante viento. Esto puede resultar en ocasiones algo incómodo.

Al encontrarse tan cerca de la costa africana y carecer de montañas de consideración, Fuerteventura ofrece muy buen clima. Los veranos son calurosos, los inviernos son suaves y las precipitaciones son por lo general escasas.

Para muchos turistas los meses de invierno son el momento perfecto para visitar Canarias. Mientras el tiempo es frío y lluvioso en sus países, el clima sigue siendo cálido en las islas.

Independientemente de la época del año que elijáis tendréis asegurado sol muchos días, con temperaturas diurnas que rondarán los 20 ºC en invierno y los 30 ºC en el resto de épocas.

Nosotras fuimos a mediados de Agosto y la verdad que estuvo muy bien. De todas formas nuestra recomendación es que escapéis de los puentes, meses de verano y Semana Santa…ya que los precios de los vuelos suben bastante y también encontraréis mucha más gente. En nuestra opinión los mejores meses para visitar Fuerteventura son Abril, Mayo, Junio, Septiembre y Octubre.

Franja Horaria

El huso horario es una hora menos que en la Península.

Transporte en Fuerteventura

Como en cualquier otra isla, para recorrer Fuerteventura es imprescindible alquilar un coche o una moto. Cada vez existen más compañías y los precios son muy asequibles. Salvo algunos como hemos comentado, prácticamente todos los puntos están perfectamente comunicados.

En Fuerteventura solo hay un aeropuerto. Existen vuelos directos a Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, y vía Tenerife, a las islas occidentales. También hay multitud de vuelos desde la Península. Un servicio regular de transbordador conecta Puerto del Rosario con Arrecife (Lanzarote) y Las Palmas de Gran Canaria, y Corralejo con Playa Blanca (Lanzarote). Un hydrofoil hace el recorrido entre Morro Jable y Las Palmas de Gran Canaria. El transporte público por carretera es escaso.

Excursiones y actividades

Os dejamos aquí una lista de actividades y excursiones que hacer en Fuerteventura. ¡Animaos con alguna!:).

Información adicional

Gastronomía canaria

Otros post relacionados:

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.