Lanzarote, el paisaje lunar

«La isla del fuego»

«Para mí, era el lugar más bello de la tierra…y me di cuenta de que, si ellos eran capaces de verlo a través de mis ojos, entonces pensarían igual que yo». 

Con esta frase César Manrique, famoso arquitecto canario creador universal del ecologismo, describió a la perfección lo que significada para él su tierra natal…y es que estamos ante una isla con un entorno impactante modelada por un auténtico artista. Pocas veces se observa un legado de esta magnitud fundido con el paisaje, con unas construcciones que reflejan una particular y exótica visión entre el hombre y la naturaleza, recuerdos del amor y devoción que César Manrique profesaba hacia su tierra origen.

Los paisajes que observamos según recorremos Lanzarote, la también llamada «isla del fuego», son realmente llamativos, distintos a los que estamos acostumbrados a ver, sin prácticamente vegetación y con una mezcla de tonalidades en colores oscuros, rosados, rojizos y ocres que hacen a esta tierra única. Los volcanes, playas y pueblos, algunos de éstos últimos con sus características palmeras, hacen asimismo del viaje un recuerdo impresionante.

Desde nuestro punto de vista, Lanzarote es una de las más impactantes y sorprendentes de las Canarias. Consideramos esta visita como una de las más interesantes entre las islas de nuestro país…¡os sorprenderá!.

¿Qué ver en Lanzarote?

Lanzarote ofrece muchas visitas muy recomendables. En 3 o 4 días se puede visitar lo principal, pero el tiempo en la isla dependerá del tipo de turismo que os guste hacer. Nosotras estuvimos una semana y nos habríamos quedado más. En nuestra opinión, cada rincón ofrece un encanto especial…y no solo nos referimos a sus playas y pueblos, sino también bajo el mar, ya que en Lanzarote se encuentran algunos de los fondos marinos más bonitos, por lo que es un destino que los amantes del buceo disfrutarán al máximo. Además el viento que siempre hace en ciertas partes lo hacen perfecto para deportes como windsurf o kitesurf.

En los siguientes enlaces podéis encontrar todos los sitios que no os podéis perder en esta característica y original isla:

¿Cuándo viajar a Lanzarote?

Cualquier mes es perfecto para visitar Lanzarote, gracias al estupendo clima primaveral que reina todo el año. Decidir exactamente cuándo ir a Canarias es solo cuestión de preferencia personal… ¡siempre os esperará buen tiempo en general!. Lo que si que tenéis que saber de antemano es que, como en otras islas del archipiélago, hay partes donde hace bastante viento. Esto puede resultar en ocasiones algo incómodo.

Al encontrarse tan cerca de la costa africana y carecer de montañas de consideración, la isla ofrece muy buen clima. Los veranos son calurosos, los inviernos son suaves y las precipitaciones son por lo general escasas.

Para muchos turistas los meses de invierno son el momento perfecto para visitar Lanzarote. Mientras el tiempo es frío y lluvioso en sus países, el clima sigue siendo cálido en la isla. Lanzarote es tremendamente turística a nivel internacional, recibiendo visitantes sobre todo del centro y norte de Europa.

Independientemente de la época del año que elijáis tendréis asegurado sol muchos días, con temperaturas diurnas que rondarán los 20 ºC en invierno y los 30 ºC en el resto de épocas.

Nosotras fuimos a principios de Diciembre y la verdad que estuvo muy bien. Por el día pudimos aprovechar buenas temperaturas, sobre todo en la hora central, siendo sin embargo las noches bastante frescas. En esta época del año, las playas además están poco masificadas por lo que son perfectas para descansar y bañaros si os apetece. El único inconveniente de Noviembre-Diciembre es que los días son cortos, anochece sobre las 6 de la tarde, teniendo menos horas de luz para realizar las visitas. De todas formas si vais una semana como fue nuestro caso da tiempo perfectamente a ver y hacer todo lo que queráis.

Nuestra recomendación es que escapéis de los puentes, meses de Julio, Agosto y Semana Santa…ya que los precios de los vuelos suben bastante y también encontraréis mucha más gente. En nuestra opinión los mejores meses para visitar Lanzarote son Abril, Mayo, Junio, Septiembre y Octubre.

Franja Horaria

El huso horario es una hora menos que en la península.

Transporte

Como en cualquier otra isla, para recorrer Lanzarote es imprescindible alquilar un coche o una moto. Cada vez existen más compañías y los precios son muy asequibles. Nosotras alquilamos coche con Orlando pero hay otras muchas opciones. Todos los puntos de la isla están perfectamente comunicados con su amplia red de carreteras.

En Lanzarote solo hay un aeropuerto. Hay vuelos directos desde Madrid y desde distintos puntos de la Península.

Información adicional

Gastronomía canaria

Otros post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *