Playas y zonas costeras de Lanzarote

Rate this post

«Arenas negras y doradas»

Algunas de las playas de Lanzarote son impresionantes. Las zonas costeras más turísticas son asimismo muy agradables y están además muy cuidadas.

Entre las playas y núcleos de costa, os recomendamos como imprescindibles los siguientes.

Playas del Papagayo

Son de las más famosas de las playas de Lanzarote. Enclavadas todas ellas en un zona casi virgen que forma parte del Área Protegida de Los Ajaches, por un camino de tierra se llega a bonitas playas de arena situadas en una cala en la costa sur de la isla, al pie de un acantilado. La belleza de estos escarpados parajes merece sin duda la visita.

Playa de Famara

Situada al lado de un pequeño pueblo de pescadores, esta playa es considerada una de las más bonitas de la isla. Discurre paralela a la base de unos altos acantilados formados en 1824, durante la última erupción volcánica.

Playa Quemada

Cuenta con una franja de pequeñas calas, con playas naturales de arena negra. A lo lejos se ve Fuerteventura.

Puerto del Carmen

Es uno de los lugares más turísticos de la isla y la mejor opción para vuestro alojamiento. Las playas paralelas a la Avenida Principal, llamada «Avenida de las Playas», son de las más amplias. La zona cuenta con muchos lugares de ocio, restaurantes y tiendas. A 9 km al norte, se encuentra Puerto Calero,  el puerto deportivo más bonito de la isla. Desde aquí parten excursiones en submarino para contemplar la riqueza del Atlántico.

Playa Blanca

Junto con Puerto del Carmen, es otra de las opciones para vuestro alojamiento. Es una antigua aldea de pescadores que en los últimos años ha crecido mucho, convirtiéndose en una importante zona turística, debido también a su cercanía a las Playas del Papagayo. Desde aquí salen además los transbordadores a la vecina isla de Fuerteventura.

Costa Teguise

El tercer punto turístico tras Puerto del Carmen y Playa Blanca lo constituye Costa Teguise, zona compuesta por urbanizaciones, hoteles, puerto deportivo y centro comercial. Posee agradables playas de arena, entre las que destaca la llamada Playa de las Cucharas.

Playa de las Cucharas, en Costa Teguise

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.