Explorando Ciudad Jardín en Las Palmas

Rate this post

«La zona de la calma en la ciudad»

Ciudad Jardín es claramente la zona de paz y tranquilidad en Las Palmas. Si queréis relajaros y salir un poco del ajetreo, éste es el lugar. Destacamos los siguientes puntos de interés en esta parte de la ciudad.

Parque de Doramas

Es un parque precioso, con cascadas y una piscina municipal. Doramas fue un jefe guanche que, a finales del siglo XV, luchó heroicamente contra los españoles. En recuerdo de esta hazaña, hay en el parque un conjunto escultórico que representa a unos guanches lanzándose por un precipicio para evitar ser capturados.  

Monumento a Los Guanches, Parque de Doramas

Hotel Santa Catalina

Este emblemático hotel se encuentra en el Parque de las Doramas, en una zona rodeada de plantas subtropicales. Se construyó en 1890 como residencia de los empleados británicos de la Gran Canary Islands Company y Néstor Martín Fernández de la Torre reformó el edificio entre 1947 y 1952. Es especialmente recomendable disfrutar de las bellas vistas del parque que se contemplan desde el bar de este lujoso hotel.

Hotel Santa Catalina, en Las Palmas

Pueblo Canario

En el parque se encuentra también el interesante Pueblo Canario, un recinto inspirado en la arquitectura isleña distribuido alrededor de un patio central, el cual sirve de escenario para espectáculos de bailes tradicionales. Está rodeado de tiendas de artesanía. Fue diseñado en 1937 por Nestor Martín-Fernández de la Torre. 

Pueblo Canario en Las Palmas

Museo Néstor

Dentro del pueblo canario, está el Museo Néstor. Inaugurado en 1958, este museo contiene bocetos, naturalezas muertas y cuadros eróticos y simbolistas del pintor que le da nombre, Néstor Martín-Fernández de la Torre. Uno de los elementos más interesantes es la cúpula de la sala circular, decorada con ocho murales que forman parte del Poema del pintor del mar. 

Museo Néstor, en Las Palmas
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.