Da Nang, antiguo puerto colonial francés

«Una de las ciudades más importantes de Vietnam»

Da Nang es la mayor ciudad portuaria del centro y sur de Vietnam en la costa del mar de China. Constituye uno de los cinco municipios independientes del país. Llegamos hasta allí en avión, desde Hai Phong. El día anterior habíamos visitado la Bahía de Ha Long y veníamos todavía sorprendidas de todo aquello.

No teníamos idea de estar mucho tiempo en Da Nang. Habíamos leído además que no había demasiado que visitar. Tan solo íbamos a pasar allí la noche para, al día siguiente, tomar la Hai Van Pass, una de las carreteras panorámicas más conocidas del país.

Así es que, tras aterrizar, cogimos un taxi y nos dirigimos hacia nuestro hostal, que estaba bastante bien situado. El vuelo se había retrasado, era más tarde de lo que preveíamos y se notaba. Tras dejar el equipaje y hablar un poco con el dueño, salimos a cenar….y cual fue nuestra sorpresa al ver que estaba todo prácticamente cerrado…¡no eran ni las 10 de la noche!. Acabamos tomando una especie de panini en un sitio en el que ya estaban recogiendo. No estábamos muy lejos del famoso puente del dragón. Lo pudimos contemplar iluminado y la verdad que llama la atención. Era la única imagen que habíamos visto de esta ciudad antes de llegar. Nos dimos una pequeña vuelta por la zona del río y regresamos al hotel, ya que queríamos contratar allí el conductor para el día siguiente. Nuestra idea era visitar algunos puntos de la ciudad para tomar después la carretera por la costa hasta Hue. 

¿Qué ver en Da Nang?

Un día es suficiente para conocer lo más representativo de Da Nang. Como hemos comentado, nosotras no vimos mucho ya que no disponíamos de demasiado tiempo. Aún así, la ciudad tampoco tiene gran interés turístico pero resulta un buen punto de partida para visitar los alrededores.

A continuación os describimos los lugares que no os podéis perder en vuestra visita. 

El Puente del Dragón

Es sin duda el emblema de Da Nang. Constituye uno de los imprescindibles de la ciudad. El puente está construido con una enorme figura de dragón que va de un extremo al otro. Resulta espectacular tanto de día como de noche, cuando se ilumina completamente. Todos los sábados y domingos a las 21:00h el puente del dragón ofrece un espectáculo de fuego y agua.

Puente del Dragón iluminado por la noche, en Da Nang

La Catedral

Como la mayoría de las iglesias de Vietnam, es de color rosa. Fue construida en la época colonial francesa, en 1923. Está ubicada cerca del río Han. Es de estilo muy simple pero bonito. No es muy grande. Vale la pena ir a visitarla por su originalidad.

La Catedral de Da Nang

Da Nang Night Market

En Da Nang hay varios mercados nocturnos y merece la pena conocerlos. Uno de los más famosos es el Cho Dem Son Tara Night Market. Está ubicado en uno de los extremos del Puente del Dragón. 

Museo de escultura Cham

Este famoso museo está localizado en un clásico edificio colonial. En su interior se encuentra la mayor colección de escultura Cham del mundo. Las piezas proceden de yacimientos Cham de todo Vietnam.

My Khe Beach

My Khe Beach es una playa amplia de arena blanca, bastante bonita. Muy recomendable. Desde ella además se puede observar en la lejanía a Lady Buddha, la famosa estatua de mármol blanca.

My Khe Beach, en Da Nang
La estatua de Lady Buddha, desde My Khe Beach

Visitas cercanas

Como hemos comentado, desde Da Nang se pueden realizar visitas y excursiones muy recomendables. Os las contamos a continuación.

Marble Mountains

A 10 km al sur de Da Nang, rodeados de jungla, se encuentran los montes de mármol (Marble Mountains). Fue uno de los puntos que visitamos. Con varias cuevas naturales, esconden en su interior pequeños santuarios hinduistas y budistas. También hay unas vistas espectaculares desde lo alto de la montaña. Aunque esperábamos más…no estuvo mal la visita.

Vista de las Marble Mountains
Interior de una cueva, en las Marble Mountains
Vista desde mirador en las Marble Mountains
Entrada a una cueva, en las Marble Mountains
Pagoda en el interior de las Marble Mountains

Pagoda Linh Ung

La pagoda Linh Ung es el templo budista más importante de Da Nang. En la actualidad es un lugar muy popular entre los turistas que visitan la ciudad. En frente se encuentra la estatua de 67m de Lady Buddha que protege a los pescadores locales en el mar. Como hemos comentado anteriormente, la estatua se divisa en la lejanía desde la playa de la ciudad. 

El nombre Lady Buddha es un poco engañoso. De hecho, la estatua muestra a Guanyin, la diosa budista de la Misericordia, que se puede encontrar en las zonas costeras de toda Asia, ya que se cree que lleva la calma al mar. Cerca de la estatua hay unos jardines y una pequeña tienda de recuerdos operada por monjes. 

Estatua de Lady Buddha, cerca de Da Nang

Colina de Ba Na (Ba Na Hills)

Este punto lo visitamos y lo cierto es que nos gustó bastante. En esta colina, a 25 km de Da Nang, se encuentra el parque temático «Sun World Ba Na Hills». Aunque en principio no nos apetecía mucho (no somos muy fans de este tipo de cosas) al final fuimos, atraídas también por las fotos que habíamos visto del famoso puente dorado o llamado comúnmente «puente de las manos». 

Sun World Ba na Hills es un complejo que combina desde templos budistas, hasta una réplica de una villa francesa, pagodas y jardines temáticos. Se llega viajando en el teleférico más largo del mundo: ¡más de 5000 metros!. Cogerlo fue una experiencia increíble y las vistas nos resultaron impresionantes. 

Pero como decimos si hay algo que llama la atención en este parque temático es el puente dorado. Aunque lleva abierto solamente desde junio de 2018, se ha convertido en una de las atracciones principales de Vietnam. Suspendido a 1.400 m de altura, el puente es un prodigio de la ingeniería propia de este tipo de construcciones, donde destacan como elementos claves en el diseño y en la estructura, las 2 impresionantes manos o pilares que sujetan la pasarela del puente. ¡Nunca vimos nada igual!. Sin duda, una imagen para recordar.

Además desde un punto en lo alto del parque vimos la puesta de sol…en fin, al final nos encantó la experiencia.

Puente dorado en Sun World Ba Na Hills
Vistas desde Sun World Ba Na Hills
Estatua de Buda en Sun World Ba Na Hills
Zona temática en Sun World Ba Na Hills
Puesta de sol en Sun World Ba Na Hills

Transporte

Da Nang es una ciudad bastante grande. En nuestro caso, como hemos comentado al principio, llegamos a los principales puntos de interés en coche. Con el dueño del hostal vimos algunos lugares y además a través de él contratamos un conductor para hacer la Hai Van Pass hasta Hue. Tuvimos que regatear bastante para conseguir un poco el recorrido que queríamos a un precio justo, pero al final no nos salió mal. Por supuesto en Vietnam la moto es uno de los medios más utilizados y, desde luego, si os atrevéis a cogerla es sin duda lo mejor. En nuestro caso…ese miedo todavía no lo hemos vencido en Asia…y por ello contratamos un conductor. No fue mala opción como decimos. Además también podéis tomar un grab para desplazaros como siempre comentamos, la aplicación funciona bastante bien. 

Da Nang cuenta con un aeropuerto internacional, con múltiples conexiones para volar a otros puntos de Vietnam o a países cercanos.

Información general de Vietnam

Otros post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *