La Hai Van Pass, impresionantes vistas

5/5 - (1 voto)

«El paso de montaña más famoso de Vietnam»

La Hai Van Pass es un paso de montaña que une la ciudad de Hoi An con Hue. Habíamos visto algunas fotos cuando estábamos planificando el viaje así que en seguida lo incluimos en nuestra lista de puntos para visitar. Es algo turístico también y que todo el mundo intenta hacer.

Nosotras empezamos este recorrido panorámico en Da Nang para terminar en Hue. Lo hicimos en coche, aunque lo más típico es hacerlo en moto. Si os atrevéis, ¡por supuesto será toda una experiencia!. En nuestro caso nos dio un poco de miedo así que decidimos contratar un conductor…también estuvo muy bien.

La carretera panorámica nos gustó bastante. Fueron unas 4 h de ruta. Las vistas son bonitas y desde luego lo recomendamos totalmente. Os contamos a continuación los puntos que vimos.

Paradas en la Hai Van Pass

Durante el recorrido de la Hai Van Pass se van observando panorámicas impresionantes. Hacía un sol radiante y eso también influyó para que pudiésemos contemplarlo en todo su esplendor.

La primera parada que hicimos fue en un punto donde se veía una playa preciosa…el contraste entre el azul del agua y la arena blanca era espectacular. Aquí os dejamos algunas fotos.

Con esta preciosa vista en nuestra mente, continuamos por la carretera. Volvimos a hacer una nueva parada en otro punto, donde se divisaba toda la costa.

Hai Van Gate

Siguiendo por la carretera llegamos hasta la Hai Van Gate. Esta puerta se encuentra a unos 490 metros sobre el nivel del mar. El monumento separa dos provincias: la ciudad de Da Nang y Thua Thien-Hue. La construyeron los reyes de la dinastía Nguyen, en 1826, en concreto en orden emitida por el rey Minh Mang. Era una construcción defensiva. La puerta tiene importancia arquitectónica e histórica para el pueblo de Vietnam.

Lang Co Beach

Retomamos el camino por la Hai Van Pass hasta que empezamos a divisar desde lo alto la Lang Co Beach. Esta playa era uno de los puntos que más nos apetecía conocer. La vista desde lo alto, resultaba impresionante. 

Al llegar a la playa…¡lo primero que hicimos fue correr a darnos un baño!. El calor en esta época en Vietnam muchas veces es difícil de llevar….sobre todo también por el grado de humedad. Así que…al llegar a la playa, ¡cogimos el agua con ganas!. 

Long Route

Tras disfrutar un rato en la playa y tomar algo en el chiringuito, nos dispusimos a continuar. Para llegar a Hue había dos tramos, uno corto y otro más largo. Nosotras cogimos el más largo, el llamado «Long Route». Paramos a comer en un sitio que nos gustó bastante. Era prácticamente todo gente local…¡la comida estaba riquísima!. 

Tras comer continuamos el camino. Aquí os dejamos más fotos, algunas ya poniéndose casi el sol. 

Caído ya el sol llegamos a Hue. Así terminó nuestra ruta por la Hai Van Pass, sin duda, una experiencia totalmente recomendable en vuestro viaje a Vietnam.

Transporte en la Hai Van Pass

Como hemos comentado, nosotras hicimos la ruta en coche. Debe ser espectacular hacerla en moto y, si os atrevéis, por supuesto es recomendable. Mucha gente la recorre en moto. Este medio de transporte está totalmente instaurado en Vietnam y, en general, en todo el sudeste asiático. Aunque conducen rápido y a veces no muy bien…teniendo cuidado no tenéis por qué tener ningún problema. Por otro lado, no es lo mismo llevarla por ciudad que en una carretera panorámica como la Hai Van Pass, donde puede ser bastante más fácil y menos peligroso. 

Información general de Vietnam

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.