Los Ángeles, la ciudad de las estrellas

Contenido

5/5 - (1 voto)

¡Estamos en Hollywood!

Hay ciudades míticas en el mundo de las que siempre hemos oído hablar. Gracias sobre todo a la industria del cine, una de ellas es sin duda Los Ángeles. Fue uno de los puntos que incluimos en nuestro recorrido por la costa Oeste de Estados Unidos en Agosto de 2016.

Los Ángeles constituye uno de los focos más importantes del país. Es la ciudad más poblada del estado de California y la segunda más poblada de Estados Unidos, tras New York. Escenario de películas y destacado centro financiero, Los Ángeles es un lugar que todo el mundo incluye en su itinerario por California. Evidentemente, tiene una fama que atrae y desde luego muchos tienen ganas de conocer algunos de los sitios que siempre hemos visto en las películas…¡y es que uno no está en Hollywood todos los días!. En nuestro caso tenemos que decir que, aunque es cierto que es bastante impactante recorrer por ejemplo el paseo de la fama, en sí la ciudad nos decepcionó. No decimos que no la incluyáis en vuestro itinerario, pero desde luego es importante que no llevéis unas expectativas muy altas, así puede que os sorprenda. Eso sí…¡las playas que hay cerca desde luego que son impresionantes y por supuesto que las recomendamos!:).

¿Qué ver en Los Ángeles?

En nuestro caso estuvimos algo más de dos días en Los Ángeles. Íbamos con un viaje organizado, por lo que todo era rápido y no perdíamos mucho tiempo en la planificación. Es lo que os recomendamos, también dependerá de cuántos días tengáis para todo el viaje y cuáles sean vuestras preferencias y prioridades.

En los siguientes apartados os incluimos los puntos que no os podéis perder en la ciudad de las estrellas. 

El Paseo de la Fama

¡Siempre hemos oído hablar de él!. Es uno de los puntos más emblemáticos de Los Ángeles, con las estrellas dedicadas a los distintos actores. Este paseo se encuentra en un trozo de la popular avenida Hollywood Boulevard. Es una de las zonas más animadas de la ciudad durante todo el día. Uno de los puntos más conocidos de este paseo es el Teatro Kodak, famoso en todo el mundo por ser el lugar donde cada año se entregan los Premios Óscar. ¡Aquí os dejamos algunas fotos en el Paseo de la Fama!.

Beverly Hills

Beverly Hills, famosa por las grandes mansiones donde viven estrellas de cine, de la música y millonarios, es un punto que no os podéis perder en Los Ángeles. Una zona muy conocida es Rodeo Drive, una avenida llena de tiendas de lujo a las que acuden a comprar los ricos y famosos y por la que se puede pasear, sintiéndose uno como una auténtica estrella. ¡No os podéis ir de aquí sin haceros una foto delante del letrero de Beverly Hills!:).

El Observatorio Griffith

Aunque nosotras fuimos durante el día, os aconsejamos subir al atardecer al Observatorio Griffith, situado en lo alto de una colina de la zona sur de Hollywood. Si habéis visto la famosa película La La Land, sabéis de qué lugar estamos hablando. Todo el mundo dice que es espectacular ver la puesta de sol y la ciudad iluminada de noche. Además de las mejores vistas de Los Ángeles, este observatorio tiene al lado un gran parque perfecto para pasear y desconectar. En el observatorio también se puede visitar el Planetario Samuel Oschin, uno de los más avanzados del mundo en el que podréis observar estrellas y constelaciones.

Observatorio Griffith

 

Vistas desde el Observatorio

El Letrero de Hollywood

El mítico letrero de Hollywood (Hollywood Sign), situado en la colina Monte Lee, es otro de los símbolos de Los Ángeles. Este inmenso letrero con las letras en blanco de la palabra Hollywood, que ha salido en muchas películas, podríamos decir sin duda que es el gran icono de Los Ángeles.

Chinatown

Como otras muchas ciudades, Los Ángeles también cuenta con su barrio chino, chinatown. La comunidad china se estableció en la ciudad en el siglo XIX. Primero lo hicieron en la zona de Union Station y posteriormente desplazándose a su ubicación actual, al lado del distrito histórico. Para descubrir el barrio lo mejor es empezar por la plaza central, con una gran actividad durante todo el día. Luego hay que recorrer la calle Chung King, llena de galerías de arte y un ambiente hippie. Las visitas al templo Thien Hau y al museo Chino-Americano son imprescindibles. 

La Playa de Santa Mónica

La visita a Santa Mónica es una de las que más recomendamos en Los Ángeles. La playa nos pareció increíble, con las famosas casetas de los vigilantes de la playa, además del muelle, donde estuvimos dando un paseo y disfrutando de sus atracciones. ¡Nos grabamos un video y todo!. Estuvimos allí una mañana entera y fue sin duda uno de los mejores momentos de nuestra estancia en Los Ángeles.

Si no tenéis coche, no os preocupéis porque se puede llegar fácilmente en transporte público. Es como fuimos nosotras. Cogimos el metro en Pershing Square. Haciendo transbordo y tomando el tren ligero, se llega directamente a la playa. El recorrido son unos 40 min. 

Sunset Strip

Sunset Strip, con un pasado peligroso relacionado con la mafia y los gángsters, es hoy en día un lugar con una gran oferta de ocio repleto de clubs nocturnos, restaurantes, centros comerciales y tiendas. Situado en un tramo de 2 millas del Sunset Boulevard tiene varias salas de concierto míticas.

Famosos letreros del Strip

El Downtown

El Downtown de Los Ángeles es una zona que también merece la pena visitar. Su edificio más emblemático es el Ayuntamiento, que ha salido en varias películas como Spiderman. Otros lugares de interés son el espectacular edificio del auditorio Walt Disney Concert Hall, la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles o el Music Centre.

También podréis visitar La Plaza Olvera, de herencia española, que corresponde al lugar de nacimiento de la ciudad. La callecita unida a la plaza, que comenzó llamándose calle del Vino, fue extendida y renombrada Olvera en honor a un juez local llamado Agustín Olvera, en 1877. En la calle Olvera existen 27 edificios o casas nombrados como lugares históricos por los Estados Unidos, incluyendo la casa Adobe Ávila, Casa Pelanconi, casa Pío Pico y Casa Sepúlveda. En 1930, la calle fue cerrada y convertida en un colorido mercado. Hoy en día la plaza es usada por la ciudad y en particular la comunidad hispana para celebraciones y eventos musicales y de baile, como las celebraciones del Cinco de Mayo.

En el colorido mercado de la Calle Olvera

Después de estas visitas podréis recorrer la Gran Avenue, inspirada en los Campos Elíseos de París, pasando por el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA), la preciosa librería The Last Bookstores y el U.S. Bank Tower, portada de la película Independence Day, hasta llegar al Staples Center.
También está la zona de Santee Alley, conocida como Fashion District, formada por un laberinto de calles llenas de tiendas de ropa y todo tipo de artículos a muy buen precio.

Tour por los estudios de cine de Hollywood

Aunque nosotras no lo hicimos, otra de las cosas que recomiendan en Los Ángeles es realizar un tour por alguno de los estudios más famosos de Hollywood, como Warner Bros o Universal Studios. ¡Reviviréis auténticas escenas de película!:).

Las Playas de Malibú

Si disponéis de coche, el trayecto hasta las playas de Malibú dicen que merece mucho la pena. Nosotras no estuvimos. En la zona, además de disfrutar de kilométricas playas rodeadas de un fantástico entorno natural, podréis observar las casas de madera a primera línea de mar en la que se refugian ricos y famosos de Los Ángeles. Entre sus playas más populares se encuentra Zuma Beach y, si preferís la tranquilidad, tenéis Point Dume State, de más difícil acceso y con un entorno natural más bonito.

Zuma Beach

Point Dume

La Playa de Venice

El sector conocido como la Playa de Venice incluye la playa, el paseo paralelo a la playa, la playa conocida como la Muscle Beach, frecuentada por Arnold Schwarzenegger en su época de culturista, las canchas de balonmano y voleibol-playa, la plaza Skate Dancing, las pistas para ciclistas, y las tiendas y residencias que tienen sus direcciones frente del océano. Es un gran imán para los turistas, e incluso para los habitantes de otras partes de Los Ángeles. Es una zona muy famosa por su estilo ecléctico, de atmósfera conocida como contracultura.

Fue el último punto que visitamos en Los Ángeles…antes de irnos hacia el aeropuerto. ¡Muy recomendable!:). 

Playa de Venice

Transporte en Los Ángeles

El transporte público es sin duda la forma más práctica de moverse por Los Ángeles. Se trata de una ciudad muy grande y con mucho tráfico. Como turistas, os puede resultar difícil aclararos en medio del bullicio de coches sin conocerla bien. Los Ángeles dispone de un muy buen servicio de transporte público que os permitirá desplazaros hasta cualquier lugar del área metropolitana y las principales atracciones turísticas.

Gestionado por Los Ángeles Metro, lo forman autobuses, metros, trenes ligeros y bicis. Es fácil de usar y más económico que los coches, taxis y servicios de Uber y Lift (estos últimos muy populares en Estados Unidos y normalmente más asequibles que los taxis). También encontraréis la compañía de transporte público L.A. Department of Transportation (LADOT), que os interesará por los autobuses DASH.

Los Ángeles cuenta con su propio aeropuerto, uno de los más importantes de Estados Unidos. Imaginamos que esta ciudad es uno de los puntos en algún tipo de recorrido por la Costa Oeste, por lo que entendemos que muchos de vosotros llevaréis coche. Si es así, es perfecto para poder moveros a algunos puntos más alejados de la ciudad. 

Información general de Estados Unidos

Otros post relacionados:

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *