Kampot, destino mochilero de Asia

“Sal y pimienta en Camboya”

Kampot fue el primer lugar que visitamos en Camboya. Llegamos allí tras cruzar la frontera con Vietnam por tierra, desde Ha Tien.

Kampot es una ciudad situada en el suroeste del país. Es un prominente lugar histórico y costero a lo largo del Golfo de Tailandia. Es la capital de la provincia de Kampot y está situada en el río Tuk Chhou. Rodeado de montañas, colinas y una serie de playas e islas, Kampot es uno de los destinos más populares entre los turistas que acuden a Camboya, después de las ciudades de Siem Reap y Phnom Penh. Su tranquilidad y sus bonitos alrededores la han convertido en uno de los lugares de mochileros más famosos de Asia, sobre todo para viajeros que deciden quedarse durante algún tiempo.

Nosotras incluimos esta ciudad en el itinerario atraídas por el Parque Nacional de Bokor que se encuentra en sus cercanías. Es uno de los más conocidos de Camboya. Rodeado de exuberantes bosques, una gran variedad de fauna viviendo en libertad, un clima fresco y una neblina matinal que da un ambiente místico, entre otras cosas el parque es conocido por albergar una estación de montaña que fundaron los franceses en la década de 1920 y que después abandonaron por la coyuntura del país.

¿Qué ver en Kampot?

Llegamos bastante cansadas a nuestro alojamiento, el Bamboo Bungalow. Estaba bien, con habitaciones en cabañitas y unas vistas preciosas al río.

Zona del desayuno del hotel

Tras dejar el equipaje, descansamos un poco. El cruce de la frontera había sido toda una odisea y todavía llevábamos el estrés en el cuerpo. Era ya avanzada la tarde y estaba anocheciendo.

Kampot no es muy grande y la ciudad en sí no dispone tampoco de muchas atracciones que visitar. Nosotras de hecho no le dedicamos demasiado tiempo. Muy turística, cuenta con buenos restaurantes de comida internacional (recordamos un italiano que nos gustó bastante), un mercado nocturno, pero poco más. Es un buen lugar para darse un paseo y desconectar del ajetreo de otros sitios.

La mayoría de sus puntos de interés están en los alrededores. Os los contamos a continuación. A nosotras solo nos dio tiempo a visitar el primero. Era lo que habíamos planeado y, por otro lado…¡no disponíamos de más tiempo!. 

El Parque Nacional de Bokor

Es la atracción principal. Aunque nosotras no pudimos disfrutar mucho de esta visita por la niebla que había, si pilláis buen tiempo seguro que gozáis de buenas vistas en plena naturaleza. Tenéis más información en este enlace.

La isla de los pescadores y las salinas

Justo en el enclave donde el río que cruza Kampot se une con el mar, hay una isla donde habitan básicamente familias de pescadores y en la que se encuentran los campos de sal. Es una isla donde se puede disfrutar de la auténtica vida local y aldeana de Camboya.

Es curioso ver cómo tan solo cruzando el puente del río se pasa de la Kampot más turística y artificial a un lugar mucho más auténtico.

Kep y Rabbit Island

A pesar de ser costera, Kampot en sí no tiene playa. Si os apetece disfrutar de un baño os podéis acercar a la vecina Kep, a 23 km. También recomiendan la excursión de un día a la Rabbit Island. Es una pequeña isla situada en frente de la costa de Kep, se puede llegar en bote sin problema.

Lo suyo es contratar desde Kampot la minivan hasta Kep más el bote a Rabbit Island.

Cuevas en los alrededores de Kampot

A unos 15 km de Kampot, hay una serie de cuevas-templo que se pueden visitar. Las más famosas son las de Phonm Chhnork y la White Elephant Cave. El acceso es gratuito, aunque hay niños que hacen de guía “gratuitamente” a cambio de una generosa propina.

Más alejada está Kampong Trach, donde también hay una cueva bastante famosa.

Los campos de cultivo de pimienta

La pimienta es la especialidad de Kampot, la veréis por todos sitios. Como no, uno de los atractivos turísticos ofrecidos por todos los hoteles y agencias es visitar los campos de pimienta.

Transporte en Kampot

Nosotras llegamos a Kampot en un taxi que cogimos en la frontera con Vietnam. Para llegar existen buses y minivans que ofrecen el trayecto desde otras ciudades, como Phnom Penh ó Sihanoukville.

Para moverse por allí lo suyo es que contratéis un conductor. También está la opción de moto, tan instaurada en estos países. Los hoteles suelen disponer de transportes y organizan excursiones a los diferentes puntos de interés.

Información general de Camboya

Otros post relacionados:

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *