Contenido
“Otros puntos que visitar en el viaje”
Los pueblos con encanto de El Algarve serán otros de esos puntos que visitar en vuestro recorrido por esta bonita zona de Portugal. En los siguientes apartados os incluimos aquellos que no os podéis perder.
Caldas de Monchique
Situado en el corazón de la Sierra de Monchique, sorprende por altitud y su verde paisaje. Las propiedades curativas de sus aguas termales son conocidas en todo Portugal.
Alvor
Típica localidad pesquera entre Lagos y Portimão con herencia romana y árabe. Su casco antiguo conserva estrechas callejuelas llenas de bares y restaurantes. En verano está muy animado.
Silves
Pueblo de interior de gran importancia durante la ocupación islámica. Los rojos muros de su castillo son la imagen típica de esta bonita villa.
Alte
Uno de los que no faltan cuando se habla de pueblos con encanto de El Algarve. Alte es una típica localidad del interior, de casas blancas y calles tranquilas. El próximo Río Alte llena de frescura y manantiales la zona. Son muy comunes sus chimeneas blancas.
Ferragudo
Ferragudo es un pueblecito pescador que todavía no ha sido invadido totalmente por la fiebre turística. Callejuelas estrechas, ricos pescados, sol y tranquilidad al lado del mar…
Estoi
Este pequeño pueblo bien merece una visita para admirar su palacio rococó y sus maravillosos jardines. Actualmente, el Palacio de Estoi es una Pousada. Tampoco podéis perderos los mosaicos romanos de Milreu.
Alcoutim
Pequeño pueblo situado a orillas del río Guadiana, frontera natural con España. Una buena excursión en la zona es un crucero por el Guadiana hasta la Foz de Odeleite.