Bangkok, la capital de Tailandia

Contenido

5/5 - (4 votos)

“La ciudad de los ángeles”

Bangkok es el único lugar que conocemos por el momento de Tailandia. ¡Estamos deseando volver para poder visitar más cosas de este fascinante país!.

En nuestro caso solo estuvimos algo menos de un día. Era el final de nuestro viaje por Vietnam y Camboya. Terminamos el recorrido en la capital tailandesa, pero allí nos quedó mucho por ver. Así que…¡volveremos!.

Como capital política, económica, cultural, gastronómica y espiritual de Tailandia, Bangkok cuenta tanto con el encanto clásico y cultural que se desprende en todo el país como con las comodidades modernas, a veces mostradas al viajero de una forma aparentemente caótica, pero siempre con esa sonrisa amable, seña de identidad de la hospitalidad tailandesa.

Sin duda, las vacaciones en Tailandia tienen que incluir una visita a la capital del reino, Bangkok o Krung Thep, «la ciudad de los ángeles», como se conoce entre sus habitantes.

¿Qué ver en Bangkok?

Muchos de los turistas que viajan a Bangkok se quedan abrumados de inmediato por las grandes dimensiones de la ciudad y su gran variedad de opciones y atracciones turísticas, después de dos siglos de rápido crecimiento desde que el rey Rama I, el primer rey de la actual dinastía Chakri, la fundara en 1782.

Desde ese día, Bangkok ha crecido y se ha desarrollado como una ciudad cosmopolita del siglo XXI, con más de 10 millones de habitantes. Mientras que, al principio, su inmensidad y calles vibrantes y llenas de vida pueden llegar a intimidar al viajero, aquellos que disfruten de sus vacaciones en Bangkok se enamorarán rápidamente de cada uno de sus rincones por todo lo que ofrecen: desde exóticos templos que hablan por sí solos de la arraigada historia budista de Tailandia hasta los modernos centros comerciales, que han convertido a las compras en una parte fundamental de unas vacaciones en Tailandia y en su capital.

Bangkok cuenta con una serie de atractivos turísticos que harán las delicias de sus visitantes, tanto para aquellos que estén de paso por la capital tailandesa como para los que Bangkok sea el destino único y final de sus días de descanso. A continuación os enumeramos aquellos puntos que no os deberíais perder en vuestra visita.

Palacio Real

Es la atracción más importante de la ciudad y constituye una visita imprescindible. La construcción del Palacio Real se inició en 1782 durante el reinado del rey Rama I para convertirse en una residencia real (ahora se utiliza sólo con fines ceremoniales). Ha sido el símbolo arquitectónico de Tailandia desde entonces ya que acoge diversos vistosos templos y edificios de distintos estilos arquitectónicos.

El Palacio Real de Bangkok

La principal atracción es el Templo del Buda Esmeralda con la escultura budista más venerada, PhraKaeoMorakot (el Buda de Esmeralda), tallada en jade verde y situada en medio de esculturas y adornos de oro en la sala principal de ordenación.

Templo de Buda Esmeralda

Sanam Luang

Sanam Luang es un parque de recreo en el corazón de Bangkok, situado al norte del Palacio Real y cerca del río Chao Phraya. Este espacio se utiliza para distintos actos, entre los que destaca su uso como crematorio de la familia real. El parque, que está rodeado por 365 árboles tamarindo, es lugar de concentración para los amantes del vuelo de cometas en la temporada de vientos alisios. Se puede visitar a diario gratuitamente.

Sanam Luang

Este pilar se coloca, por tradición, al establecerse una nueva ciudad como símbolo de estabilidad en el poder. Fue el Rey Rama I quien lo erigió en 1782. Después Rama IV construyó uno nuevo. Se trata de construcciones de madera cubiertas con pan de oro y protegidas por un santuario que alberga también las imágenes sagradas de cinco deidades protectoras: PhraSueaMuang, PhrasongMuang, Chao Por HorKlong, Chao Por Chetakhupt y PhraKarn Chai Si.

The City Pillar Shrine

La Sala del Trono Ananta Samakhom es una de las arquitecturas renacentistas más bellas fuera de Italia, encargada por el rey Rama V en 1906. Se utilizó como parlamento y en la actualidad sirve para otros eventos del Estado. Este edificio acoge una exposición de arte y artesanía de materiales preciosos elaborados por los artesanos de SirikitInstitute, un proyecto real. Entre otras muestras, se encuentran barcazas de 10 metros de largo hechas con oro.

Ananta Samakhom

Museo de Muñecas

El Museo de Muñecas hechas a mano exhibe una vasta colección de creaciones en miniatura, elaboradas por artistas locales, de diversos tamaños, formas y estilos, representando las sofisticadas artes tailandesas.

House of Museums

Fundada en 1989, la Casa de los Museos es una iniciativa de un grupo de profesionales que desean exhibir el estilo de vida de los residentes de Bangkok durante la década de 1960 a través de una gran colección de objetos retro como electrodomésticos, antiguos libros escolares, cámaras antiguas, armarios, juguetes… Esto permite imaginar cómo vive la gente local sin alta tecnología.

El Museo del Rey Prajadhipok fue construido a principios del SXX con el estilo de la arquitectura del Rey Rama VI y Rama VII. Se considera el museo del rey más completo gracias al uso de tecnología para describir todas las etapas. El museo consta de 3 niveles y cada uno tiene su propia historia que retrata la vida del Rey y la Reina.

King Prajadhipok Museum

National Galley Museum

La Galería Nacional alberga una de las más impresionantes colecciones de obras maestras de artistas tailandeses, desde obras de arte centenarias de pintores legendarios a obras tailandesas contemporáneasrealizadas por modernos maestros del arte como SilpBhirasri, MisiemYipinsoi, ChalermchaiKositpipat y ThawanDuchanee.

La Galería Nacional de Bangkok

El Museo Nacional

El Museo Nacional alberga una vasta colección de antigüedades encontradas en toda Tailandia, divididas en periodos de tiempo: desde la época prehistórica hasta antiguos reinos (Srivijaya, Dvaravati, Khmer, Sukhothai, Ayutthaya) y la actual era de Rattanakosin. Entre los objetos se incluyen herramientas neolíticas, ollas pintadas, objetos de bronce, esculturas budistas en piedra, bronce y terracota, etc.

Es un espectáculo extravagante de la historia de Tailandia que muestra trajes espectaculares, ágiles bailarines, música entretenida, luz de última generación y sistema de sonido envolvente. Un programa de tres actos con una duración total de casi una hora y media y disponible desde 1.500 bahts.

Siam Niramit

Chinatown

Chinatownen Bangkok, la comunidad china más grande de Tailandia, es comúnmente conocida entre los tailandeses como Yaowarat, el nombre de la calle donde se ubica. Es el mayor centro de comercio de oro durante el día (así como hierbas, frutas, etc.) y un gran destino gastronómico al caer la noche, ya que los puestos de comida inundan las calles del barrio.

Chinatown

Esta mansión de tres alturas es la construcción en teca más grande del mundo. Su diseño está inspirado en la arquitectura victoriana con interiores acabados en cinco colores: azul, verde, rosa, marfil y melocotón. Actualmente sus 81 habitaciones exhiben objetos reales pertenecientes a Rama V.

Vimanmek Mansion Museum

Los canales de Bangkok

Bangkok también se la conoce como la Venecia de Asia ya que muchas zonas de la ciudad están atravesadas por canales navegables. El transporte fluvial es muy importante allí y hay líneas de ferrys que funcionan como si fueran autobuses.

Una de las experiencias más recomendables de Bangkok es una excursión en longtail (una barca alargada típica tailandesa) por sus canales.

Algunas de estas excursiones incluyen también una visita a una granja de flores exóticas y a una granja de serpientes que tiene animalitos diversos y donde organizan un show con serpientes, tigres y otras bestias. ¡Animaos a vivir la experiencia!:).

Khao Sand Road

Khao San, que algunos la conocen como la Meca de los Backpackers (mochileros), es una de las zonas más conocidas de Bangkok. Todo mochilero que se precie de serlo y que haya viajado a Tailandia ha pasado alguna vez por Khao San.

Es una zona muy animada donde abunda el alojamiento barato, está cerca de la ciudad antigua, y tiene todo lo que un viajero puede andar buscando después de un día de turismo.

Tiene una atmósfera muy particular. Aquí se juntan personajes de todo tipo en torno a sus bares, tiendas, agencias de viaje, restaurantes, puestos callejeros, tatuadores, discotecas, etc. ¡Es ideal para acercarse cuando cae la noche para cenar y tomarse algo en alguna de sus terrazas!.

Khao Sand Road

Los mercadillos de Bangkok

Además de estos lujosos centros comerciales, en Bangkok también encontraréis mercadillos diurnos y nocturnos esparcidos por toda la ciudad. Son una experiencia de compra totalmente diferente al glamour y la enormidad de los Mall.

Si estáis en Bangkok en fin de semana acercaos al mercadillo de Chatuchak, uno de los más grandes de Asia. Tampoco os debéis perder algún mercado nocturno. Uno de los más conocidos: El Patpong.

El parque Lumpini

En pleno barrio de Silom, muy cerca del Patpong, este parque es uno de los principales pulmones verdes de Bangkok.

Podéis visitarlo en cualquier momento pero lo mejor es a primera hora y, especialmente, al atardecer cuando no hace tanto calor y el parque se llena de gente paseando, practicando deporte, tai chi, yoga, bailando, levantando pesas en el gimnasio al aire libre del parque y demás actividades.

A medida que se va haciendo de noche la iluminación de los rascacielos de la zona le da un extra de interés. Si vais al atardecer podéis cenar por la zona y combinar esta visita con el mercado nocturno del Patpong que está a poca distancia caminando.

Parque Lumpini

Transporte en Bangkok

Como siempre decimos, recomendamos caminar todo lo que se pueda para conocer las ciudades. Sin embargo, Bangkok es grande y en algún momento tendréis que coger el transporte público. Dejando a un lado los autobuses, las mejores opciones para desplazarse por Bangkok son básicamente las siguientes: Skytrain (tren elevado también llamado BTS), metro, barco, taxi y tuk tuk.

Nosotras utilizamos bastante el tuk tuk y, desde luego, es lo que recomendamos. Es rápido y lo más típico en Asia.

El Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi es el principal aeropuerto de Bangkok y desde donde se operan los vuelos internacionales de larga distancia que llegan a Tailandia. Es además uno de los más importantes del continente asiático. Está situado a 30 kilómetros del centro de la ciudad. Hay varios medios de transporte para llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Bangkok. El taxi público y el tren son los más recomendables.

Información general de Tailandia

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *