Alemania, la mejor cerveza

Alemania es un país interesantísimo, con muchos sitios que visitar. Ofrece la posibilidad de vivir experiencias muy recomendables. Siendo uno de los más completos de Europa, alberga desde ciudades impresionantes hasta paisajes sorprendentes y pueblos realmente bellos.

Conocido como «el país de la cerveza», por ser uno de lo más cerveceros del mundo tanto en elaboración como en consumición per cápita, tiene gran variedad de destinos recomendables que describen su marcada y profunda historia.

Por supuesto consideramos Alemania un país de visita totalmente obligada en Europa. Al ser tan grande, lo mejor es hacer más de un viaje y visitar un área distinta cada vez, alternando ciudades con áreas de montaña. También dependerá de cuál sea vuestro plan.

¿Qué conocemos de Alemania?

Hemos viajado varias veces a Alemania y por el momento los siguientes sitios son los que hemos podido visitar:

¿Cuándo viajar a Alemania?

Alemania tiene tres zonas principales atendiendo al clima. El norte y noroeste se caracterizan por ser templados y llover gran parte del año. Los inviernos son fríos y los veranos, periodo donde hay mayor cantidad de precipitaciones, son frescos.

La zona este presenta inviernos muy fríos, en los cuales las temperaturas caen bajo cero y veranos cálidos. Aquí se pueden experimentar periodos secos.

En la parte central y sur de Alemania las temperaturas van de moderado a caluroso. Por la zona del extremo sur y en la región cercana a los Alpes Bávaros el clima es de montaña.

La mejor época para viajar dependerá del tipo del viaje que queráis hacer. Para conocer ciudades y pueblos, o hacer rutas de senderismo por la montaña, lo mejor sin duda son los meses de Junio y Julio, pues en Agosto hay zonas donde las precipitaciones aumentan. Los meses de Septiembre y Octubre también pueden ser una buena opción. Si queréis ir a zonas de nieve o a esquiar, el periodo de Enero a Marzo es el mejor.

¿Es necesario Visado?

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado, ni pasaporte para ir a Alemania, por lo que podéis viajar solo con el DNI.

¿Qué moneda hay?

La moneda oficial de Italia es el EURO.

Franja Horaria

El huso horario es el mismo que en España.

Idioma

El alemán es el principal idioma y el oficial del país. Pertenece a la lengua Indoeuropea y al llamado grupo de las lenguas germánicas occidentales. Se encuentra entre los 23 idiomas oficiales de la Unión Europea junto al francés, el inglés y otros más.

El idioma alemán, además de ser hablado en Alemania, se encuentra mayoritariamente en Liechtenstein, Austria, Suiza, Bélgica, Namibia y Luxemburgo.

Por supuesto, en la mayoría de las partes del país entienden el inglés, por lo que probablemente tampoco  tendréis problema en comunicaros en este idioma.

Curiosidades

Aquí van algunos datos curiosos sobre este increíble destino:

  • Con 81 millones de personas el país tiene el mayor número de población en la Unión Europea
  • Las ciudades de Aquisgrán, Ratisbona, Frankfurt, Nuremberg , Weimar , Bonn y Berlín han sido capitales
  • Berlín es 9 veces más grande que París y tiene más puentes que Venecia
  • En el territorio alemán no hay castigo para un preso que intenta escapar de la cárcel porque es un básico instinto humano a ser libre
  • La primera revista editada, se lanzó en Alemania en 1663. Se trata de la Erbauliche Monaths-Unterredungen
  • En este país es ilegal quedarse sin combustible en las carreteras
  • En 2014 Alemania abolió oficialmente la matrícula de la universidad, incluso para los estudiantes internacionales
  • El 60 % de los 1.000 vídeos más populares de YouTube están bloqueados en Alemania
  • Cada año se descubren y desactivan en Alemania alrededor de 5500 bombas de la Segunda Guerra Mundial , un promedio de 15 por día
  • Fanta se originó en Alemania como consecuencia de las dificultades de importación de la Coca -Cola en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial
  • El juego de las damas chinas fue inventado en Alemania
  • El futbolista alemán Mesut Özil donó su bono de 300.000 euros de victoria de la Copa Mundo de Brasil para pagar cirugías a 23 niños en Brasil
  • En la actualidad realizar el saludo nazi en Alemania es un delito punible con hasta 3 años de prisión
  • Alemania, junto con Japón, tienen la tasa de natalidad más baja del mundo
  • Hay un proyecto de construcción en Berlín, donde quieren unir una iglesia cristiana, una mezquita y una sinagoga, todo en uno

Información adicional

Gastronomía alemana

Referencias cinéfilas y literarias en Alemania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *