Reino Unido, 4 partes distintas

5/5 - (1 voto)

El país de Reino Unido comprende la isla de Gran Bretaña y la parte de Irlanda del Norte dentro de la isla de Irlanda.

A su vez, Gran Bretaña se divide en tres partes: Inglaterra, Escocia y Gales. También incluye varias islas menores, como la isla de Wight, Anglesey, las islas de Scilly, las Hébridas y los grupos de islas de Orkney y Shetland. No incluye la isla de Man y las islas del Canal, que son territorios autónomos dependientes.

El Reino Unido es sin duda un país que ofrece un montón de visitas interesantes. No obstante, el mal tiempo que suele hacer en general, hace que turísticamente hablando no sea de los más visitados, siendo éste quizás precisamente uno de sus encantos.

Londres, la capital, es sin embargo una ciudad totalmente cosmopolita e internacional. Es uno de los centros neurálgicos en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo o el transporte. Es el principal centro financiero del mundo. De esta manera, muchas personas solo ven en Reino Unido a su famosa capital, sin embargo este país tiene muchas más cosas interesantes que visitar. ¡Os contamos a continuación lo que nosotras conocemos!.

¿Qué conocemos de Reino Unido?

Hemos tenido la oportunidad de visitar el Reino Unido varias veces. Conocemos distintos puntos en Inglaterra. Son los siguientes:

¿Cuándo viajar a Reino Unido?

El clima del Reino Unido se caracteriza por veranos cálidos, inviernos frescos y abundantes precipitaciones durante todo el año. El tiempo puede cambiar notablemente de un día para el otro pero la variación de temperaturas a lo largo del año es relativamente escasa.

Os recomendamos visitar el país entre los meses de Abril y Septiembre. Nosotras hemos ido en distintos momentos del año y la verdad es que hemos tenido tiempo de todo tipo. Londres es una ciudad que tiene su encanto en todas las estaciones. Por ejemplo, verla en la época navideña, decorada con todos los motivos de las fiestas, es sin duda un punto fuerte.

¿Es necesario Visado?

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado, ni pasaporte, por lo que podéis viajar solo con el DNI.

¿Qué moneda hay?

La moneda del Reino Unido es la libra esterlina. En inglés se llama pound sterling. Cada libra está dividida en 100 peniques. El símbolo monetario para la moneda de Londres y del resto del país es £. Proviene de la letra L, utilizada para la abreviación de la palabra latina librae.

Cambiar dinero en el banco antes de llegar no es nada recomendable, como tampoco lo es hacerlo en las casas de cambio del aeropuerto. Las comisiones que os cobrarán serán realmente altas.

Si vais de turismo y no necesitáis una gran cantidad de dinero, lo mejor es ir a las casas de cambio de la ciudad, donde las comisiones serán más bajas. También podéis sacar dinero directamente desde el cajero y así no hace falta cambiar. Hay ciertos bancos que no tienen comisiones bancarias o al menos son bajas.

Franja Horaria

El huso horario es una hora menos que en la Península Ibérica.

Idioma

Aunque el idioma oficial del Reino Unido es el inglés, en Inglaterra por ejemplo se hablan cerca de 300 idiomas. Esto es porque, en realidad, es un país muy multicultural —1 de cada 10 parejas y matrimonios son étnicamente mixtos y Londres tiene más restaurantes indios que Mumbai o Delhi— y en sus raíces ha pasado por otras lenguas antes. Por ejemplo el francés era el idioma oficial hace 300 años. Además se supone, de hecho, que el 25% de la gente que vive en Londres actualmente nació en otro país. Es más, Nigeria tiene más angloparlantes que el Reino Unido en proporción.

En Londres por ejemplo seguro que os entenderán cuando habléis español. Todos sabemos la cantidad de españoles y latinos que viven en la ciudad.

Curiosidades

¡Nos encantan las curiosidades!. Aquí van algunas sobre el Reino Unido:

  • Churchill tenía un bunker secreto en Neasden. Lo odiaba y sólo fue allí una vez
  • En 1811, casi una cuarta parte de todas las mujeres de Gran Bretaña se llamaban Mary
  • Durante la Primera Guerra Mundial, los espías británicos utilizaron su semen como tinta invisible
  • En el siglo XVI, los hombres con barba tenían que pagar un impuesto especial
  • El Big Ben de Londres no es el reloj, sino la campana que hay en su interior. Suena cada 15 minutos y se puede oír desde cinco millas
  • En Inglaterra, hay más pollos que humanos
  • Se dice que el London Bridge está encantado. Hay gente que asegura haber visto a una mujer de negro merodeando por la noche
  • La Tower of London se llama en realidad His Majesty’s Royal Palace and Fortress the Tower of London
  • En el metro de Londres, se pierden cada año más de 80.000 paraguas
  • En Inglaterra, hay alrededor de 30.000 personas con el nombre de John Smith
  • Inglaterra trajo al mundo el soccer, el rugby y el polo
  • El primer restaurante de fish and chips lo abrió en 1860 en Londres un inmigrante judío llamado Joseph Malin
  • El pub más antiguo de Gran Bretaña es el Old Forge, en Inverie, Escocia
  • El champán fue inventado en Inglaterra por el científico Christopher Merret en 1662

Información adicional

Gastronomía inglesa

Referencias literarias y cinéfilas en Reino Unido

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.