Práctica de deportes en Indonesia

5/5 - (1 voto)

Los deportes en Indonesia es otra de las cosas que nos puede animar a viajar a este país. Son muy aficionados al deporte en general. Prueba de ello es que, desde los años cincuenta, cada 4 años, el gobierno organiza los Pekan Olahraga Nasional. En ellos se enfrenta a las regiones de esta nación en 66 tipos distintos de deporte. Se pueden asemejar a unos juegos olímpicos pero nacionales.

Este país asombroso ofrece un montón de posibilidades. Allí no os aburriréis…La práctica de distintos deportes en nuestras vacaciones siempre es algo que nos gusta y más si es en un entorno desconocido y exótico como éste. A continuación os enumeramos los deportes que podéis hacer allí además de unos pequeños apuntes sobre los riesgos que conllevan.

Buceo, uno de los deportes más practicados en Indonesia

En fin…no podría ser otro el primero en la lista. En Indonesia se encuentran algunos de los fondos marinos más bonitos del planeta. Nosotras solamente hicimos snorkel porque no teníamos todavía el PADI, pero si hemos buceado posteriormente en otros países, por lo que entendemos que en éste será algo similar.

El buceo es un deporte que ya conlleva un riesgo en sí, no depende tanto del lugar donde se haga. En nuestra opinión, en este tipo de países siempre son muy dados a la aventura y son «algo más atrevidos» que en Europa. Por supuesto, no os estamos diciendo que no buceéis, pero si que solamente lo hagáis cuando las condiciones sean totalmente favorables y la escuela de buceo está acreditada. Os recomendamos también que vayáis poco a poco, conociendo el lugar, no os metáis a la primera en altas profundidades…y sobre todo, id con precaución, no es lo mismo bucear en un entorno conocido que nuevo.   

Piragüismo/kayak

Aunque nosotras no lo hemos practicado allí, el kayak siempre es una cosa divertida y sana, sobre todo en aguas tranquilas. No vemos gran riesgo en este sentido, ya que el deporte en si no implica excesivo peligro. Serán cómodos y relajantes paseos en canoa con un entorno precioso a vuestro alrededor. ¡Una experiencia para recordar!.

Bicicleta

Sí tuvimos la oportunidad de alquilar unas bicicletas, tanto en Sumatra como en las Islas Gili. Sin duda lo recomendamos. Eso sí, es probable que vuestra bici esté cascadilla…en fin, el precio que se paga es ridículo comparado con Europa y estamos en la otra parte del mundo. 

Teniendo cuidado no tenéis por qué tener ningún problema. Intentad ir despacio, sobre todo si la cogéis por ciudad…allí las motos van a todo trapo y hay que tener precaución. Con las rutas en bicicleta podréis descubrir los hermosos paisajes y lugares que nos ofrece este impresionante país.

Senderismo

Es otra de las actividades estrella y de los deportes en Indonesia…Este país es tierra de volcanes. Caminar hasta llegar al cráter, cuando se puede, siempre es una experiencia estupenda y muy gratificante para los amantes del senderismo. No existe gran riesgo en ello si estáis en forma…en general es algo muy practicado por los turistas. En el volcán Ijen hay que tener algo más de cuidado (en ciertas partes hay que ir con mascarilla para no absorber el gas), pero por lo demás no suele entrañar peligro. Además, lo bueno en este caso es que uno tiene el control, siempre sabrá cuándo detenerse y parar en caso necesario.

Información general de Indonesia

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.