Visitas cercanas a Oporto

5/5 - (1 voto)

«Visitando otros lugares en Portugal»

Las visitas cercanas a Oporto es algo que no os deberíais perder en vuestro viaje….y es que desde la ciudad del vino podréis acercaros a sitios muy interesantes y recomendables. Os incluimos a continuación la lista de aquellos que conocemos.

Aveiro 

Es el primero de la lista cuando se habla de visitas cercanas a Oporto. Aveiro es un popular destino turístico con fama por sus canales, arquitectura «Art Nouveau» y coloridas embarcaciones conocidas como «moliceiros». Esta ciudad está situada junto a la ría de Aveiro, una gran laguna de agua salada en la que históricamente se han producido algas, sal y gran cantidad de pescado.

En la actualidad Aveiro, por muchos conocida como la «Venecia portuguesa», es una concurrida ciudad universitaria con un auténtico distrito de pescadores, ornamentadas casas de estilo «Art Noveau» y gran cantidad de edificios religiosos. 

Canal de Aveiro

Embarcaciones típicas de Aveiro

Guimarães

Guimarães se considera la cuna de Portugal porque aquí nació Alfonso Henríquez, que se convertiría en el primer rey de Portugal.

Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001 y fue capital de la cultura europea en el año 2012 y Ciudad Europea del Deporte en 2013.

Estamos por tanto ante una ciudad con más de mil años de historia, como muchas en la Península Ibérica, y que se respiran en sus edificios, calles y rincones. Su atracción principal es la Colina Sagrada que la componen tres monumentos: el Castillo de Guimarães, la Iglesia de San Miguel do Castelo y el Palacio de los Duques de Bragança.

Castillo de Guimarães

Braga

La ciudad de Braga es una de las mejores excursiones que hacer desde Oporto.

No sabemos si a nuestros vecinos portugueses les gustan las comparaciones con Italia, pero el que caso es que, al igual que Aveiro es conocida como la «Venecia portuguesa», Braga es llamada a menudo la «Roma de Portugal» por su riqueza patrimonial y su cantidad de lugares de interés.

En este enlace tenéis lo más importante que visitar allí.

Información general de Portugal

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.