Padua, la plaza más grande de Italia

5/5 - (1 voto)

«La ciudad de San Antonio»

Dedico este post a mi amiga Cristina Pascual, gran amante de esta bella ciudad. ¡Espero que te guste, un beso!-Virginia

Padua es una pequeña ciudad de la región del Véneto. Está bañada por los ríos Brenta y Bacchiglione, los cuales han marcado su desarrollo urbanístico. Su nombre en italiano es Padova.

Este acogedor lugar, famoso por su Universidad (la segunda más antigua de Italia), es sin duda un sitio que os encantará por su tranquilidad, pudiendo ver los distintos puntos de interés sin agobios ni masificaciones.

Padua fue la parada final de nuestro viaje por el norte de Italia y no pudimos elegir mejor. Estuvimos allí solamente una mañana pero disfrutamos mucho y, por supuesto, es una visita que recomendamos en vuestro recorrido por esta zona del país.

¿Qué ver en Padua?

En Padua lo mejor es pasear y dejarse llevar por cada encantador rincón. A continuación os enumeramos los principales puntos de interés con los que os toparéis descubriendo esta pequeña y acogedora ciudad.

Basílica de San Antonio

La Basílica de San Antonio es el monumento religioso más importante de Padua. Está dedicado a San Antonio, religioso portugués que murió allí en 1231. Fue construida en el siglo XIII para acoger los restos del santo, inmediatamente después de su canonización.

Además de visitar la Basílica (que cuenta con un interior impresionante), se pueden ver varios claustros y un museo dedicado al santo.

El exterior del edificio es sorprendente: la fachada es románica, las cúpulas bizantinas y la torre central y los campanarios góticos.

Delante de la Basílica se encuentra la Estatua de Gattamelata, obra de Donatello. Es una de las primeras estatuas ecuestres y más importantes del renacimiento italiano.

Prato della Valle

Es la plaza más grande de Italia. Su canal circular rodeado por decenas de estatuas de hombres ilustres, filósofos, escritores, sabios y médicos la hacen única en el mundo. La imagen nocturna de las estatuas reflejadas en el canal es una de las más bonitas de Padua.

Piazza delle Erbe y Piazza della Fruta

Son dos importantes plazas separadas por el Palazzo della Ragione. En la Piazza della Fruta se celebra un bonito y colorido mercado.

Piazza dei Signori

Otra plaza muy bella. Allí se levanta la Torre dell’Orologio con su famoso reloj astronómico, un proyecto de Jacopo Dondi de 1344 y que se trata del más antiguo del mundo de estas características.

Capilla de los Scrovegni

Esta pequeña capilla de ladrillo es la iglesia más famosa de la ciudad ya que alberga en su interior gran cantidad de frescos de Giotto. Se encuentra en el Arena, un importante conjunto arquitectónico romano.

La Specola

La torre Specola, no demasiado lejos del centro, es una visita muy interesante. Antiguamente se trataba de un observatorio astronómico, uno de los más importantes de la época, por donde pasaron grandes científicos como Galileo.

Planes muy recomendables en Padua

Padua es una ciudad mágica que brinda un montón de planes interesantes y gratificantes.  ¡Aquí van unos cuantos!:

  • Italia es un paraíso para los amantes del café. Si os gusta no podéis dejar de visitar el Café Pedrocchi. Aunque muy caro, es precioso
  • A partir de mayo, la orilla del río Piovego (cerquita de la zona del Portello) se convierte en uno de los lugares más animados de la ciudad, sobre todo de noche
  • Un lugar curioso donde perderse callejeando es la zona del gueto judío. Aquí además hay muchos restaurantes, así que es una buena parada para comer
  • Si os gustan los jardines botánicos, debéis acercaros al de Padua: es el segundo más antiguo del mundo
  • En una visita por Italia es como no imprescindible tomarse un helado. En Padua hay unas cuantas heladerías muy buenas. Os aconsejamos probar Ciokkolatte, en Piazza dei Signori, que ganó varios premios. La heladería Gromm también está genial
  • Una de las calles más bonitas de Padua es la vía San Francesco. Os recomendamos recorrerla sin prisas. Via Altinate y Via Zabarella también merecen una visita, ¡especialmente si os apetece ir de compras!

Transporte en Padua

La ciudad de Padua es perfectamente asequible para recorrerla andando y por supuesto, es como se debe hacer. Conocerla a pie, sin horarios ni prisas, resulta un auténtico placer para el viajero.

Información general de Italia

Otros post relacionados:

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.