Minas de sal de Wieliczka

Rate this post

«Una de las principales atracciones de Cracovia»

Las minas de sal de Wieliczka son una de las principales atracciones de Cracovia. Resultan muy interesantes, por lo que os las recomendamos sin lugar a dudas. Probablemente sea una de las visitas que más os llame la atención.

Wieliczka forma parte de las minas de sal más antiguas del mundo. Han sido explotadas sin interrupción desde el siglo XIII hasta el día de hoy.

Las minas, conocidas con el sobrenombre de «la catedral subterránea de la sal de Polonia”, cuentan con una profundidad de 327 metros. Con una longitud de más de 300 kilómetros de laberínticas galerías, en ellas se encuentran cámaras y capillas con hermosas figuras esculpidas que ilustran la historia de la minería de la sal.

Minas de sal de Wieliczka

La ruta turística descubre la interesante historia de la mina. Permite el recorrido a través de 3,5 kilómetros de galerías. A lo largo de ellas se ven 22 cámaras con lagos subterráneos, antiguas herramientas y diferentes esculturas realizadas por los mineros con bloques de sal.

El momento más sorprendente del recorrido llega con la visita a la Capilla de St. Kinga. Es una impresionante sala de 54 metros de longitud. Cuenta con una exquisita decoración realizada sencillamente a base de sal.

¿Cómo llegar?

Situadas a 15 km al sureste de Cracovia, tenéis varias opciones para visitar las minas de sal. Son las siguientes.

  • Contratar un tour organizado: Es la forma más cómoda y que por tanto os recomendamos.  El precio es similar al de ir por libre. Podréis contratar el tour desde distintos puntos de la ciudad. Incluye transporte, guía de habla española y entrada
  • Autobús: La parada se encuentra junto a la Galería Krakowska y la línea que debéis tomar es la 304. El autobús es económico pero va realizando muchas paradas
  • Tren: Los trenes parten de la estación central de Cracovia
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.