Campo de concentración de Auschwitz

Rate this post

«La visita más dura»

La visita a Auschwitz es una cosa que todo el mundo duda si hacer cuando se encuentra en Cracovia. También fue nuestro caso. Sin embargo, tras haber estado allí, desde nuestro punto de vista creemos que es imprescindible para conocer una de las partes más trágicas e importantes de la historia del siglo XX.

Actualmente es posible visitar dos campos: Auschwitz I, el campo de concentración original y Auschwitz II (Birkenau), construido posteriormente como campo de exterminio.

Entrada el Campo de Auschwitz I, con la inscripción «El trabajo os hará libres»

Las instalaciones de los campos se conservan en excelentes condiciones. Se pueden conocer los antiguos barracones, las cámaras de gas o los hornos crematorios. Además también se puede ver una parte de la inmensa colección de los objetos que fueron robados a los prisioneros antes de asesinarlos.

La visita a ambos campos resulta sobrecogedora. Birkenau es mucho menos turístico. Allí se pueden percibir quizás en mayor medida la crudeza y el horror de los hechos ocurridos.

Tras la visita, a nivel personal os podemos decir que muchas ideas y reflexiones se te pasan por la cabeza. Es incompresible cómo la crueldad humana puede llegar a esos niveles difícilmente imaginables.

¿Cómo llegar?

Para visitar Auschwitz, localizado a 70 km de Cracovia, hay varias opciones. Son las siguientes.

  • Contratar un tour organizado: Es la forma más cómoda y que por tanto os recomendamos. Tiene un precio similar al de ir por libre. Bastante económico, podréis reservar el tour en distintos puntos de la ciudad. Incluye transporte, guía de habla española y entrada a ambos campos
  • Autobús: Desde la estación central de Cracovia parten diversos autobuses y minibuses que llevan hasta el campo
  • Tren: Es posible ir en tren hasta la cercana estación de Oświęcim. Una vez allí tendréis que tomar un taxi o el autobús local
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.