Los pueblos más bonitos de Lanzarote

Rate this post

«Casas blancas y palmeras»

La isla cuenta con zonas realmente bellas. Los pueblos más bonitos de Lanzarote y que no os debéis perder son los siguientes.

Haría

El blanco de sus casas combinado con el verde de las numerosas palmeras le dan a este pueblo una apariencia casi oriental. No muy lejos, en dirección sur por una serpenteante carretera, se llega al Mirador de Haría. Situado en un paso de montaña, desde aquí se contempla una bella vista de la zona y los volcanes circundantes. Es uno de los pueblos más bonitos de Lanzarote.

Yaiza

Escondida a los pies de las montañas del Fuego, Yaiza está considerada, junto con Haría,  una de las poblaciones más bellas de toda la isla. En el siglo XIX se establecieron en ella acaudalados mercaderes. De sus riquezas dan testimonio algunas casas construidas a la sombra de las palmeras. Os recomendamos el restaurante «La Era», donde podréis degustar exquisitos platos típicos canarios.

Teguise

Es una de los pueblos más antiguos de la isla. Fue fundado en 1418 por Maciot, sobrino y sucesor de Juan de Béthencourt. Se cuenta que vivió aquí con la princesa Teguise, hija del rey Guanche Guadarfía.

Todos los domingos se celebra un mercadillo de artesanía. Sobre la ciudad, en una posición dominante, se encuentra el Castillo de Santa Bárbara. Se construyó a principios del siglo XVI en la cumbre del volcán Guanapay, de 422 m. Desde él se puede contemplar una preciosa vista del pueblo, especialmente en los días claros.

Marcar el enlace permanente.

2 comentarios

  1. Espectacular la 1ª foto merece la pena pasear por estos pueblos siempre impolutos con el contraste del verde sobre el blanco en un entorno de paisaje lunar, de tonos marrones oscuros, negros y rojas

    • ¡Muchas gracias por tu comentario!. Desde luego, los pueblos de Lanzarote ofrecen un contraste impresionante con el resto del paisaje. Nos llamó mucho la atención además en general lo cuidados que están, al igual que el resto de la isla. Como comentamos, en Yaiza también espectacular el restaurante «La Era», con una comida realmente exquisita. ¡¡Altamente recomendable!!. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.