Los museos de Berlín

Rate this post

«La historia de la ciudad»

Gran parte de los museos de Berlín se encuentra en la Isla de los Museos. Está situada en el río Spree junto al corazón de la ciudad. Es uno de los conjuntos museísticos más importantes del mundo.

Vista aérea de la Isla de los Museos, en Berlín

La Isla de los Museos

El complejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está formado por cinco prestigiosos museos. Albergan colecciones arqueológicas y de arte. Son el Museo de Pérgamo, el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Antigua Galería Nacional y el Museo Bode. Aunque todos son muy interesantes, recomendamos en concreto el primero y el tercero.

Durante la Segunda Guerra Mundial gran parte de los edificios de la isla quedó terriblemente dañada. Algunos han visto finalizadas sus reformas recientemente.

El Museo de Pérgamo

Inaugurado en 1930, el Museo de Pérgamo es el museo más imponente de la Isla de los Museos. Es el más visitado de todo Berlín. En el interior del edificio con aspecto babilónico, se expone la impresionante Colección de Antigüedades. Además también alberga el Museo de Oriente y el Museo de Arte Islámico.

Interior del Museo de Pérgamo, en Berlín

El Museo Nuevo

El Museo Nuevo (Neues Museum) es la joya de los cinco museos que componen la Isla de los Museos. Permaneció cerrado durante 70 años y ha abierto recientemente sus puertas. Es uno de los más visitados de Berlín.

El Museo Nuevo está entre los museos más espectaculares del mundo. Las colecciones que alberga son impresionantes. Cada una de las salas es diferente a la anterior, pero todas tienen algo especial y sorprendente.

En su interior está además el Museo Egipcio de Berlín, que custodia una de las colecciones de antigüedades egipcias más importantes del mundo. La pieza más llamativa es el famoso busto de Nefertiti.

Busto de Nefertiti

Otros museos

Además de los que hay en la Isla de los Museos, hay otros más cuya visita también es recomendable. Son los siguientes.

Museo Checkpoint Charlie

Está dedicado al muro de Berlín y al más conocido de los pasos fronterizos, el Checkpoint Charlie. El museo se encuentra repleto de fotos, vídeos y maquetas que muestran cientos de detalles interesantes sobre los intentos de los ciudadanos de Berlín por alcanzar la libertad.

Museo alemán de la Tecnología

Es el lugar idóneo para emprender un viaje a través de la historia de la ciencia. Perfecto para los más jóvenes. Situado en el área de la antigua estación de tren Anhalter Bahnhofl, el museo posee una gran colección de trenes. Además también cuenta con una antigua fábrica de cerveza, una herrería y molinos de agua y viento.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.