Isla La Graciosa

Rate this post

«La pequeña vecina de Lanzarote»

En vuestro viaje a Lanzarote, os recomendamos sin duda visitar la Isla La Graciosa. Es la más pequeña del archipiélago con solo 27 km2 de extensión.

Los transbordadores parten de Orzola cada hora más o menos, igual que los de vuelta. El trayecto dura apenas 25 min. La excursión es perfecta para pasar el día, ya que en la isla además hay poca opción de alojamiento. La mayoría de sus habitantes, poco más de 700, viven en la Caleta del Sebo, donde desembarcaréis.

¿Qué hacer en La Graciosa?

Los que buscan un lugar tranquilo no se sienten decepcionados con la visita a la isla La Graciosa. Es un lugar ideal para los aficionados al submarinismo, la pesca y el senderismo.

Cuenta además con extensas playas de arena dorada, siendo la más bella la llamada de Las Conchas. Desde ella se contempla una bonita vista de las islas más pequeñas deshabitadas, Montaña Clara, Roque del Este y Alegranza.

Se pueden realizar varias rutas de senderismo en el interior de la isla. Otra opción es alquilar una bicicleta. En nuestro caso caminamos hacia la zona norte, pasando por la Playa de las Conchas, la Montaña Bermeja, la Playa Ambar y la zona de Pedro Barba, el primer asentamiento de la isla. Es un pequeño lugar encantador y cuya calma hace que sea destino de veraneo de algunos habitantes de Lanzarote.

Marcar el enlace permanente.

2 comentarios

  1. Toda la Isla es una maravilla, muy bien documentado, en la visita queda patente el acierto y la gracia de Cesar Manrique Cabrera, escultor, pintor, arquitecto etc. etc., creo una armonía entre turismo y naturaleza, que difícilmente se puede observar en otros destinos turísticos de naturaleza famosos del Mundo, donde el turismo al final va arrollando a la naturaleza, sin duda Lanzarote y todos los que amamos la naturaleza, le debemos mucho a este gran artista Español .

    • Toda la razón! Los que amamos la naturaleza agradecemos que se respete y se cuide. Este artista tan polifacético supo combinar ambos mundos como tu bien dices y el resultado es espectacular… Esperemos que sirva como ejemplo a muchos otros destinos! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.