Seguridad del transporte en Indonesia

5/5 - (1 voto)

El transporte en Indonesia será otro de los puntos que os preocupará en vuestro viaje. Hemos tenido la oportunidad de estar dos veces hasta el momento en este país. En total hemos disfrutado allí alrededor de 3 semanas, cogiendo en general varios medios de transporte. En nuestro caso no hemos tenido problemas nunca ni hemos sentido inseguridad, pero os contamos un poco más sobre cada medio a continuación.

Trenes y autobuses

Los trenes funcionan bastante bien. Son puntuales y en general, bien. Los autobuses…bueno si son «locales», pues evidentemente notaréis que van despacio. Se debe también a las infraestructuras del país y demás. Es una experiencia auténtica el cogerlos…interactuar con la gente local siempre es un placer.

Junto a un tren, yendo de Yogyakarta hacia Probolinggo

Taxis, grab y motos

En cuanto a los taxis y grab, como ya hemos dicho muchas veces, los hemos cogido en numerosas ocasiones y ha ido bien, no hemos tenido ningún conflicto y suelen ser seguros. Lo que nos ha faltado por coger como ya hemos contado también es una moto, no nos hemos atrevido. Allí conducen como locos…no tenéis por qué tener problema, pero si es cierto que conocemos a gente que si ha sufrido accidentes, así que en general hemos intentado evitar este medio de transporte. Esto dependerá un poco de lo que os apetezca, es algo en cierto modo muy personal. 

Vuelos y ferries/lanchas

Si seguimos hablando de transporte en Indonesia, también hemos tomado aviones y ferries/lanchas para ir de un lado a otro. Los vuelos alguna vez han salido más tarde de lo previsto…recordamos en Yakarta un retraso de más de hora y media…pero por lo demás no nos parecieron nunca inseguros, aunque todos sabemos de algún accidente que ha habido en los últimos años.

En cuanto a los ferries/lanchas….pues bueno, a veces hemos pasado miedo porque van a todo trapo y planeando una barbaridad…pero en cierto modo hemos visto que estaba todo controlado. En general, nuestra sensación es que, dentro del caos que reina en estos países, «todo el mundo sabe lo que tiene que hacer», es decir, no deja de ser un «caos ordenado» de algún modo.

En una lancha, yendo de Bali a las islas Gili

Como ya decimos, aunque a primera vista uno siempre piensa que en lugares como éstos la inseguridad en los medios es grande, en Indonesia la gente se maneja y sobrevive perfectamente…por lo que, aunque en algún momento sintáis algo de miedo, no os preocupéis porque veréis que están acostumbrados a aquel modo de vida y como decimos,  en realidad «todo está controlado». 

Información general de Indonesia

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.