Otros lugares de interés en San Francisco

Rate this post

«Jardines, compras y el barrio japonés»

Además de todo lo indicado en el post principal de San Francisco, hay otros lugares de interés que también son muy recomendables de visitar si disponéis de tiempo para ello. Son los siguientes.

Yerba Buena Gardens

Es un punto importante al hablar de otros lugares de interés en San Francisco. Yerba Buena Gardens es una zona ajardinada muy tranquila situada en Mission Street, entre las calles 3ª y 4ª del distrito SOMA (South of Market Street).

Tanto en los propios jardines como en las calles circundantes hay varios puntos de interés:

  • Martin Luther King, Jr. Memorial. Junto a los jardines de la Esplanade encontraréis una gran catarata. Tras ella se encuentra el monumento en memoria a Martin Luther King Jr
  • Carrusel histórico Charles Looff. Tallado a mano en 1906 aún se conserva en perfecto estado. Es una atracción que hará las delicias de los más pequeños (y de algunos más mayores)
  • Museos. Los más importantes serían el Museo de Arte Moderno de San Francisco y el Museo Judío de Arte Contemporáneo
  • Edificios. Algunos de los edificios más representativos de la zona son el Yerba Buena Center for the Arts y el Centro de Convenciones Moscone

Yerba Buena es una zona con muchas posibilidades de modo que, si disponéis de suficiente tiempo y buscáis algo de diversión, allí también encontraréis una pista de patinaje, una bolera y el Museo Zeum, uno de los favoritos de los niños.

Fillmore Street

La calle Fillmore pertenece a uno de los barrios con más sabor local de San Francisco, Fillmore District. 

Se trata de una zona tranquila ideal para relajarse y observar la vida cotidiana de la gente de la ciudad. Si estáis buscando un buen lugar para ir de compras, Fillmore Street es el adecuado. Es una calle comercial de lo más variado en la que se pueden encontrar algunas tiendas de lujo junto a otras de segunda mano.

Japantown

Japantown de San Francisco es el barrio japonés más grande y antiguo de los Estados Unidos. Su calle principal es Post Street y abarca 6 manzanas.

A lo largo de la historia de la ciudad siempre ha habido movimientos antijaponeses. Son muchos los momentos en los que los habitantes de japantown fueron tratados con extrema dureza, pero hoy en día conviven en perfecta armonía con el resto de habitantes de la ciudad.

El barrio japonés es una zona tranquila con un ambiente especial. Recorrer sus calles y conocer su cultura y sus gentes no tiene precio. Algunos de los lugares más interesantes del barrio son los siguientes:

  • La Plaza de la Paz
  • El Japan Center. Es un edificio repleto de restaurantes y tiendas japonesas que concentra la cultura japonesa en pleno centro de San Francisco
  • Una preciosa pagoda de cinco pisos y 30 metros de alto, regalo de la ciudad de Osaka
  • La puerta de un templo de la montaña que forma la entrada a una pintoresca calle repleta de casas con estilo japonés
Pagoda de la Paz, en Japantown
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.