Otras recomendaciones para el viaje a Camboya

5/5 - (1 voto)

Aquí van algunas otras recomendaciones para el viaje a Camboya.

Equipaje

En cuanto al equipaje, recomendamos como imprescindible mochila si tenéis un itinerario movido. Nosotras viajamos con ella y fenomenal, ¡¡muy muy cómodo!!. Una de 40-50 l tiene suficiente capacidad para todo lo que necesitáis.

Con respecto al calzado, nosotras llevamos botas de montaña o similar para andar bien (sobre todo en la zona de Sapa), unas sandalias o zapato cómodo para caminar a diario y chanclas para la playa. En general toda la zona de costa es de arena, por lo que no necesitamos escarpines como en otros lugares de Asia.

Es importante que para las zonas donde vayáis a hacer senderismo os llevéis manga y pantalón largos, así como un gorro o sombrero para la cabeza. Cuanto más protegidos vayáis, mejor.

Como recomendación general, no llevéis mucha ropa a Camboya. Tened en cuenta que es un viaje largo y se puede ir lavando perfectamente. Allí se pueden comprar sin problema detergente y artículos de aseo. Un equipaje pesado puede ser un inconveniente en los trayectos. Acordaos de llevar medicinas (lo típico, ibuprofeno, paracetamol, suero, fortasec/salvacolina, etc…), los repelentes de mosquitos y una linterna. Nosotras no llevábamos y viene fenomenal en muchos sitios en los que de noche hay muy poca iluminación.

Como veis hay bastantes cosillas que tener en cuenta…así que para que no se os olvide nada, a modo de resumen en este enlace incluimos la lista básica de lo que debéis meter en la mochila:).

Comunicaciones

Si hablamos de otras recomendaciones para el viaje a Camboya, el punto de las comunicaciones es importante. En los hoteles suelen tener wi-fi y en general funciona bastante bien. Al igual que en otros países como Malasia, Indonesia ó Vietnam, es recomendable comprarse una tarjeta SIM al llegar allí (es barata) para tener acceso a internet.

Seguro de viaje

En viajes de este estilo es fundamental que cojáis un seguro por si tenéis allí cualquier problema médico. Os iréis mucho más tranquilos. Con este tema hay que ser prudentes. No hay que olvidar que viajamos a la otra parte del mundo. Nosotras lo cogimos con IATI seguros. Veréis que hay varias modalidades. Contratad aquél con el que os vayáis más cómodos. Otra opción que también está bien y es más económica es AXA.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.