Gastronomía austriaca

Rate this post

La gastronomía austriaca se considera como una de las más variadas del mundo. Uno de los platos típicos es el wiener schnitzel, o escalope vienés. Es un filete de carne empanada, frito en manteca en lugar de aceite.

Típico wiener schnitzel

Muchos platos de la gastronomía austriaca fueron en su día importados. La mayoría proceden de países que pertenecieron al Imperio Austro-Húngaro. Así hoy en día podemos encontrarnos los famosos gulashgolatschen (bollos) y diferentes variedades de knödel (albóndigas).

Los postres más típicos

En cuanto a los postres, aunque de los que más hemos oído hablar son seguramente la tarta Sacher y el Apfelstrudel, hay además otros muchos conocidos. Entre ellos, podemos destacar los siguientes.

Kaiserschmarrn

Son una especie de panqueques gruesos y caramelizados que se cortan en trozos y se sirven con una salsa o compota de ciruelas (en esto hay variaciones, pero la fruta más común elegida es esa).

Kaiserschmarrn austríaco

Buchtel

Son unos bollitos de masa con levadura y rellenos de mermelada deliciosos. En algunos sitios los sirven también con salsa de vainilla por encima. Son originarios de la región checa de Bohemia, pero como todo lo bueno en gastronomía se extendieron y son populares en otros países como Eslovenia, Serbia, Hungría y Croacia.

Palatschinke

Son una especie de crepes, muy parecidos a los franceses aunque con diferencias notables en la receta. Se sirven sobre todo en Viena, rellenos de una crema de huevo, requesón, vainilla y pasas.

Palatschinke típico vienés

Salzburger Nockerl

Como su nombre indica, es característico de Salzburgo. Es un bizcocho con forma de tres bolas, hechas a base de yema de huevo, harina, azúcar, sal, vainilla y leche. La masa se mezcla cuidadosamente, formando las bolas que se hornean a fuego lento y se sirven calientes con azúcar espolvoreada por encima.

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.