Contenido
La gastronomía turca es variada, siendo la carne lo más predominante. El concepto más difundido a nivel mundial y del que siempre hemos oído hablar es el famoso kebab, plato estrella de comida rápida y que se puede disfrutar en muchos países. El tipo de carne asada que lleva es además la base de numerosos guisos típicos.
Algunos otros platos muy tradicionales y famosos de la gastronomía turca son los siguientes.
Los platos más típicos
Testi Kebabi
Éste es sin duda uno de los platos más curiosos de Estambul. Es una especie de guiso de carne que se hace en un recipiente cerámico el cual se rompe para servir.
Pollo con miel
Poco hay que explicar de este plato, tan sólo que lo cocinan de forma estupenda.
Lüfer
Estambul es una ciudad de mar. En sus aguas abundan distintos tipos de peces. Entre ellos el lüfer ocupa un lugar importante y muy especial en la cultura del Bósforo por su calidad y por su sabor. En una leyenda de Estambul se le denomina el sultán del mar.
Los postres
Entre los postres por muchos es conocido el famoso Baklava, pastel elaborado con frutos secos triturados (comúnmente nueces), pasta filo y jarabe de miel o almíbar. Suele estar recubierto de pistacho, chocolate u otros condimentos, resultando realmente exquisito.
Otros postres también conocidos son el sutlac (parecido al arroz con leche), el kazandibi (pastel hecho de leche y harina de arroz) y el famoso lokum (dulces muy tradicionales, ¡parecen gominolas!).