Gastronomía danesa

Rate this post

La gastronomía danesa es una de las mejores a nivel internacional.

Dinamarca cuenta con más de once restaurantes galardonados internacionalmente y mencionados en la Guía Michelin. El desayuno es la comida más importante y copiosa de los daneses, para empezar con fuerza el día. Comprende quesos, además de embutidos, cereales, etc.

Hay gran variedad de platos típicos, entre los más famosos se encuentran los siguientes.

Los platos más típicos de Dinamarca

Smørrebrød

Constituye el almuerzo predilecto de los daneses. Es pan de centeno con mantequilla y una lonja de carne que puede ser de arenque, salmón ahumado, carne, anguila…Además incluye huevos duros, pepinillos, etc. Puesto que es de lo más típico, lo encontraréis en cualquier lugar de Dinamarca.

Smørrebrød típico danés

Sild

Es arenque, muy propio asimismo en la gastronomía danesa. Se saborea preparado de diversos modos: marinado en vinagre, al curry, en vino, con nata, etc. A pesar de que la carne es más típica en el país, encontraréis este plato en muchas regiones.

Ovnstegt gås

Es ganso asado, también muy común. Probablemente sea uno de los platos que más disfrutéis.

Ovnstegt gås típico danés

Brunede kartofler

Son patatas doradas con azúcar y mantequilla.

Ovnstegt and

Es pato asado.

Frikadeller

Es carne de cerdo picada, con cebolla y huevo.

Biksemad

Son patatas con carne, cebollas y huevos fritos.

Hakkeboffer

Son las típicas hamburguesas danesas.

Hakkeboffer típica danesa

Kraasesuppe Melboller

Es una especie de sopa con buñuelos.

Svineorbrad

Son chuletas de cerdo agridulces.

Los postres más típicos de Dinamarca

Entre los postres también existe gran variedad en el país. Por tanto, los más golosos disfrutarán con esta visita.

Destacan el citronfromatge, un exquisito dulce elaborado a base de limón, natilla y gelatina, y el jule risengrod, que es arroz con leche, vainilla, almendras y licor de cerezas.

Además es muy típico el Karamelrand med is, una especie de flan que está delicioso. Otro postre muy común son los wienerbrød, unos bollitos hechos de masa de hojaldre y pasta de almendras, canela y cardamomo que se venden en todas las pastelerías y confiterías. ¡No os podéis ir de allí sin probarlos!.

Wienerbrød típicos daneses

Marcar el enlace permanente.

4 comentarios

  1. Magníficos recuerdos, vienen a mi memoria de mi primer viaje a los países nórdicos, que recomiendo hacer por libre si es posible en tu propio vehículo para poder disfrutar de su extraordinaria naturaleza. La primera ciudad que visitamos fue precisamente Copenhague, hay que ir allí, perderse por los canales y calles de la ciudad tomar una cerveza en las múltiples terrazas y respirar el ambiente de la ciudad, mientra se hacen planes para visitar todos los sitios que mencionáis todo en un ambiente de respeto y seguridad.

    • Si, es una ciudad muy especial! Para mi fue más que un viaje, después de 1 año viviendo allí, se aprecia la ciudad de otro modo…
      Es sin duda, uno de los destinos europeos más queridos!! ;D

  2. mi hija MARGARITA SE CASO CON UN MUCHACHO DANES.SE CONOCIERON EN m

    Confirmo todo lo dicho sobre este precioso pais. he tenido la suerte de visitar varias veces Copenhagen ya que mi hija Margarita vive alla desde hace unos 18 años con su esposo danes y 2 hijitos.
    se conocieron en Machu Pichu y se enamoraron perdidamente.extraño mucho pero me gusta que viva en un lugar tranquilo y seguro

    • Hola Alicia,
      Claro que si! Las mejores historias son las improvisadas! 😉
      Copenhague es una ciudad maravillosa, con mucho que ofrecer, mucha actividad y cómoda para vivir. Lo único que cambiaría es el tiempo… jeje Sin embargo, es el conjunto de todo lo que le da ese encanto particular.
      Aunque tu hija viva lejos al menos tienes la excusa perfecta para visitarla a menudo! =P
      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.