Gastronomía canaria

5/5 - (1 voto)

Aunque con muchas influencias de la Península y América Latina, la gastronomía canaria se caracteriza por combinar elementos de la cocina guanche con ingredientes del Nuevo Mundo, como los plátanos y el maíz. El mojo, una salsa de sabor y color variado según se prepare con cilantro o pimentón, se utiliza como guarnición con casi cualquier comida. Otro plato muy típico y del que seguro habéis oído hablar son las papas arrugás.

Abundan mucho tanto la carne como el pescado. Guisos muy comunes son el potaje de berros, el puchero y rancho canarios o la ropa vieja. 

También son famosos en la gastronomía canaria el sancocho de pescado o la sama frita con mojo verde. Los encontraréis a menudo.

La fruta

La benignidad del clima de Canarias favorece el crecimiento de gran variedad de frutas en cualquier época del año. Las más consumidas son el plátano canario, los higos chumbos, las papayas y la piña. Con ellas se preparan deliciosos postres.

Los postres

Los postres canarios no son muy elaborados pero están deliciosos. Sus ingredientes principales son el gofio y las frutas variadas. 

Ron y Malvasía

Las islas Canarias son conocidas por el ron y el vino Malvasía. De las diferentes variedades de ron canario, el más típico es el ron miel. Está elaborado con miel de palma, que tiene 35º de alcohol. En Canarias existen varias marcas de vino. Antiguamente tenían fama los tintos de Tenerife, en cambio ahora es más popular el Malvasía, de Lanzarote, especialmente el producido en La Geria.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.