Contenido
“De compas en la capital de Gran Canaria”
Santa Catalina es una buena zona para ir de compras por Las Palmas. Aunque no es como antes, todavía se pueden encontrar artículos a muy buen precio y muchas gangas. Además, destacamos los siguientes puntos de interés.
Muelle de Santa Catalina
Es la terminal de donde parten los transbordadores e hydrofoils hacia Tenerife y el resto del archipiélago. Se encuentra en el lado sur de la Avenida Marítima del norte, en un edificio moderno visto desde lejos.

Playa de las Alcaravaneras
Al sur de la terminal del transbordador, en el barrio de Alcaravaneras, se encuentra la playa de arena del mismo nombre, la más extensa (1 km) en Las Palmas después de Las Canteras. En el moderno puerto deportivo del Real Club Náutico, al sur de la playa, atracan grandes y lujosas embarcaciones.

Parque de Santa Catalina
En el corazón de Santa Catalina se halla el parque del mismo nombre, un lugar que ha jugado un importante papel en la historia del turismo de la ciudad. En los años sesenta se congregaban en él los visitantes que llegaban a Las Palmas. En la actualidad el parque es el centro de la vida nocturna de la ciudad. En él hay numerosos restaurantes, bares, clubes y discotecas que se llenan hasta el amanecer. Los coches de caballos, listos para llevar a los turistas de paseo, esperan junto al parque, donde también hay una oficina de información turística. Durante el carnaval se construye un gran escenario en el parque, que se convierte así en el centro mismo de la fiesta.

