Explorando Santa Catalina en Las Palmas

Contenido

Rate this post

“De compas en la capital de Gran Canaria”

Santa Catalina es una buena zona para ir de compras por Las Palmas. Aunque no es como antes, todavía se pueden encontrar artículos a muy buen precio y muchas gangas. Además, destacamos los siguientes puntos de interés.

Muelle de Santa Catalina

Es la terminal de donde parten los transbordadores e hydrofoils hacia Tenerife y el resto del archipiélago. Se encuentra en el lado sur de la Avenida Marítima del norte, en un edificio moderno visto desde lejos. 

Muelle de Santa Catalina, en Las Palmas

Playa de las Alcaravaneras

Al sur de la terminal del transbordador, en el barrio de Alcaravaneras, se encuentra la playa de arena del mismo nombre, la más extensa (1 km) en Las Palmas después de Las Canteras. En el moderno puerto deportivo del Real Club Náutico, al sur de la playa, atracan grandes y lujosas embarcaciones. 

Playa de las Alcaravaneras, en Las Palmas

Parque de Santa Catalina

En el corazón de Santa Catalina se halla el parque del mismo nombre, un lugar que ha jugado un importante papel en la historia del turismo de la ciudad. En los años sesenta se congregaban en él los visitantes que llegaban a Las Palmas. En la actualidad el parque es el centro de la vida nocturna de la ciudad. En él hay numerosos restaurantes, bares, clubes y discotecas que se llenan hasta el amanecer. Los coches de caballos, listos para llevar a los turistas de paseo, esperan junto al parque, donde también hay una oficina de información turística. Durante el carnaval se construye un gran escenario en el parque, que se convierte así en el centro mismo de la fiesta. 

Parque de Santa Catalina, en Las Palmas
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *