Explorando La Playa de las Canteras en Las Palmas

Rate this post

«La mejor playa de la ciudad»

Las Canteras es sin duda la mejor playa de Las Palmas y, según bastantes personas, una de las mejores playas urbanas del país.  Una de las razones es el buen tiempo que reina casi todo el año. Es el lugar de la ciudad donde escapar, donde se detienen todos los relojes.

Las playa de Las Canteras es amplia y con bastantes servicios. Tiene casi 4 km de extensión y una anchura de hasta 100 m en algunos lugares. Es de arena dorada, está bien surtida de restaurantes y en ella hay también tumbonas de alquiler. La Barra, una barrera natural que protege la playa contra el fuerte oleaje, permite el baño incluso cuando el mar está embravecido. 

Pasar un rato en la Playa de Las Canteras por supuesto será parte fundamental en vuestra visita por la ciudad. Nosotras aprovechamos para comer allí, en un restaurante que nos gustó bastante, «La Oliva». Recomendable.

Además, en esta zona hay algún otro punto de interés, como el Auditorio Alfredo Kraus. Os contamos un poco más sobre él a continuación.

Auditorio Alfredo Kraus

El Auditorio Alfredo Kraus, llamado así en honor al ilustre tenor canario, está considerado una obra maestra de la arquitectura moderna. Construido en 1997 por el arquitecto Oscar Tusquets y el escultor canario Juan Bordes, es escenario de óperas y conciertos y de un festival internacional de música, además de ser sede de conferencias. 

Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.