El interior de Asturias

5/5 - (1 voto)

El interior de Asturias es asombroso…posee puntos realmente bellos que os dejarán sin palabras. Además de Oviedo, la capital y un lugar imprescindible, hay muchos otros muy recomendables. Aunque nos quedan bastantes por visitar, hemos tenido la oportunidad de conocer los siguientes puntos en el interior de Asturias.

Taramundi, las navajas más famosas

Cerca de Galicia se encuentra este pequeño pueblecito famoso por sus navajas y cuchillos. Es sin duda uno de lo recuerdos que llevarse de allí. El entorno es espectacular. Además de disfrutar de sus bellas calles y rincones, entre sus atracciones también se encuentra un castro celta y el mayor Museo de Molinos de España. En este enlace os dejamos más información de lo que podéis visitar allí.

Museo de los Molinos de Taramundi

Castro de Taramundi

Mieres, el monumento al minero

Casi diríamos que Mieres es por supuesto una localidad grande, con sus más de 30.000 habitantes. Hicimos parada solamente para darnos una vuelta, en nuestro camino de León a Somiedo. 

Este lugar fue un importante centro de explotación de minas de carbón desde el siglo XIX, actividad actualmente finalizada. Hasta 1970 alojó también una importante industria siderúrgica. En este sentido, se levanta en frente de la Universidad el monumento al minero. Su lugar más emblemático es sin duda la Plaza del Requejo, el sitio por excelencia para parar a tomarse una sidra disfrutando del ambiente que siempre reina allí. Cerca se encuentra la Iglesia de San Juan. 

Monumento al minero, en Mieres

Plaza del Requejo, en Mieres


Iglesia de San Juan de Mieres

Arenas de Cabrales, la entrada a los Picos de Europa

Considerado una de las entradas al Parque Nacional de los Picos de Europa, este apacible pueblo está entre los más bellos del interior de Asturias. Se trata de un lugar muy acogedor, con una gran oferta hostelera y gastronómica, ambiente montañero y saludable, con una rica arquitectura tradicional y un entorno natural privilegiado. Hemos tenido la oportunidad de estar alojadas allí un par de veces y repetiríamos sin dudarlo. ¡Un auténtico sobresaliente!. 

Arenas de Cabrales

Cangas de Onís, el puente romano

Cangas de Onís es sin duda uno de los pueblos más famosos de todo el Principado de Asturias. Perfecto para alojarse allí y hacer distintas excursiones por la zona, su punto más importante es el famoso puente romano de piedra sobre el río Sella. ¡Quien no se ha hecho una foto allí alguna vez!. Una de esas estampas que no se olvidan y que está en cualquier álbum de un viaje por Asturias. 

Puente romano de Cangas de Onís

Covadonga, el Santuario 

Cerca de Cangas se encuentra Covadonga, una localidad conocida por su Santuario y por los preciosos lagos Enol y Ercina a los pies de los Picos de Europa. Darse un paseo por la zona es un auténtico placer. El entorno es uno de los más turísticos y visitados de Asturias. 

Santuario de Covadonga

Lagos de Covadonga

Sotres, el pueblo más alto de Asturias

Sotres es el pueblo más alto de Asturias. Subir hasta allí es un ejercicio básico para los amantes del paisaje y para no pocos excursionistas y montañeros que encuentran en esta aldea el lugar idóneo para iniciar rutas y escaladas, como fue nuestro caso. Hicimos noche allí para comenzar al día siguiente la ruta de senderismo hacia el Naranjo de Bulnes.

Sotres

Pueblos de Somiedo, zona verde de lagos

Estuvimos haciendo una ruta por el Parque Natural de Somiedo y conocemos los siguientes lugares allí y en los alrededores:

  • Belmonte de Miranda. Es donde nos alojamos. No tiene gran cosa pero lo cierto es que nos encontramos muy a gusto y, el entorno, una vez más, resultaba espectacular. Os recomendamos el hotel donde estuvimos, el trato fue exquisito, la relación calidad-precio estupenda y lo más importante…¡se come de lujo!:)

Belmonte de Miranda

  • Pola de Somiedo. Es el corazón del Parque Natural, estupendo para comer una buena fabada. Os recomendamos «Casa Miño»…¡estaba espectacular!:)
  • Saliencia. Es un pequeño pueblecito con el nombre de los lagos por lo que es famosa esta zona. Estuvimos tomando un café y fue agradable…lo malo, ¡la lluvia que caía!:)
  • Valle del Lago. Constituye punto de salida y entrada para las rutas de los lagos de Saliencia. Aunque nosotras no comimos allí, tiene buenos restaurantes

Cornellana, parada en el Camino

Paramos en este pueblo yendo de Belmonte hacia la costa. No tiene mucho que visitar pero si es de entidad el Monasterio de San Salvador de Cornellana. Está catalogado como Monumento Nacional desde 1931. Por allí pasan muchos peregrinos que están realizando el Camino Primitivo de Santiago.

Fachada del Monasterio de San Salvador de Cornellana

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.