El descenso del Sella

5/5 - (1 voto)

El descenso del Sella es probablemente la actividad más conocida que hacer en Asturias. Seguramente que lo habréis hecho ya, en nuestro caso hemos tenido la oportunidad de disfrutar de esta experiencia un par de veces.

Existen muchas agencias que lo organizan, pero como cualquier actividad turística, muchas veces inflan los precios. No os engañéis, no hay que poseer grandes habilidades ni excesivo material para hacer el descenso, ¡no deja de ser remar sobre una canoa!. Depende mucho de la época del año pero las aguas suelen en general estar tranquilas. 

La verdad es que, aun siendo algo tremendamente conocido en Asturias, lo cierto es que es una experiencia muy divertida que invita a repetir sin duda. Lo habitual es comenzar en Arriondas y terminar en Ribadesella, siendo el recorrido de unos 20 km, pero hay paradas intermedias. La fiesta del Descenso Internacional del Sella, se celebra el primer sábado de Agosto posterior al día 2. 

Nuestra experiencia en el descenso del Sella

Guardamos mejor recuerdo de la segunda vez que de la primera, sobre todo por el tiempo. Era mediados de Julio y el día era perfecto. Fuimos con un grupo organizado y la verdad es que la escapada estuvo muy bien. Disfrutar en la canoa, con el agua refrescante empapándote todo el rato, mientras se hace ejercicio y se observan las estupendas condiciones naturales del lugar, es sin duda una mezcla de sensaciones que hace de esta experiencia un plan imprescindible en Asturias. Perfecto para ir en familia, con amigos, en pareja, solo…el descenso del Sella es una actividad que no pasa de moda y que a todos nos atrae. Seguramente…¡lo haremos una tercera vez!:). 

Haciendo el descenso del Sella

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.