De compras por Milán

Rate this post

«Paseando entre las mejores tiendas del mundo»

Ir de compras por Milán es una experiencia que no os debéis perder en vuestra visita. Como sabemos, la ciudad más rica de Italia cuenta con una de las pasarelas más importantes del mundo (Milán Fashion Week) y algunas de las escuelas de moda más prestigiosas.

A pesar de que cada año suben y bajan puestos, Nueva York, Roma, París, Londres y Milán siempre ocupan los cinco primeros en cuanto a moda se refiere.

El cuadrilátero de la moda

Bajo este nombre se «esconde» la zona comercial más importante de Milán, donde firmas como Prada, Gucci, Moschino, Versace o Bulgari tienen sus tiendas.

La vías más importantes son la Via Montenapoleone y la Via della Spiga. Entre éstas hay diversas calles que componen el famoso cuadrilátero, aunque ninguna de ellas tiene la importancia de las anteriores.

Como es de esperar, aunque en esta zona no encontraréis gangas, es un lugar que no os podéis perder. Merece la pena ver los escaparates y contemplar a la gente que ronda las tiendas.

En la Galeria Vittorio Emanuele II también están algunas de las mejores marcas.

Calles comerciales más asequibles

Una vez conocidas las calles donde están asentadas las grandes marcas, llega el turno de las tiendas asequibles, donde podréis ir de compras por Milán. Son las siguientes:

  • Corso Vittorio Emanuele II. Esta calle se extiende desde la Plaza del Duomo hasta San Babila y cuenta con tiendas variadas como Diesel, Replay, Zara o H&M
  • Corso di Porta Ticinese. Entre la Via Edmondo de Amicis y la Piazza 24 Maggio se esconden las tiendas más alternativas. Custo, Diesel o Miss Sixty conviven junto a tiendas de ropa de segunda mano o de jóvenes diseñadores
  • Via Torino. Parte de la Plaza del Duomo y cuenta con las típicas tiendas que podéis encontrar en cualquier centro comercial de España: H&M, Pimkie, Calzedonia, Foot Locker o Pull and Bear son algunos ejemplos
  • Corso Buenos Aires. Aunque está algo alejada y tiene poco encanto, sigue siendo una importante calle comercial. Las tiendas son del mismo estilo que las de la Via Torino

Centros comerciales

En Milán no abundan los centros comerciales, no obstante, en la misma Plaza del Duomo se encuentra «La Rinascente», un centro comercial con firmas de lujo y precios elevados. Tiene la ventaja de abrir todos los días de la semana. En su piso superior hay varios restaurantes con terrazas muy interesantes.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.