De Berastagi al Lago Toba, en el interior de Sumatra

5/5 - (1 voto)

«Casas típicas y la cascada»

Yendo de Berastagi hacia el Lago Toba, hicimos algunas visitas muy interesantes. Fueron varias horas de trayecto. Desde el coche, una de las cosas que más nos llamaba la atención son las iglesias. Aunque en Sumatra la mayoría son musulmanes, también hay una minoría católica. 

Iglesias católicas vistas desde el coche

A continuación os comentamos las paradas que hicimos. 

El pueblo de casas típicas

El primer punto que vimos en nuestro trayecto hacia el Lago Toba fue un pueblo de casas típicas, donde pudimos observar cómo viven todavía algunas personas en la isla de Sumatra. Estaba en la zona de Kabupaten Karo. El poblado no era muy grande y, aunque acostumbrados a los turistas, las distintas familias no perdían su amabilidad. Las casas eran todas parecidas, con una escalera para subir a pie. Además, el característico tejado de dos picos, con una cabeza de cabra como símbolo en lo alto, es otra de las cosas que identifican esta zona. ¡Entramos en algunas de ellas y todo!.

Casas típicas de Sumatra

La cascada Sipiso Piso

Nuestra siguiente parada fue la cascada Sipiso Piso (Air Terjun Sipiso Piso), en las montañas Batak. Está formada por un pequeño río subterráneo de la meseta de Karo que se arroja desde una cueva al lado de la caldera del lago Toba, unos 120 metros hasta el nivel del agua.

Aunque no es muy alta, tiene unas vistas espectaculares y al fondo se puede ver el Lago Toba. Como en casi todas las atracciones en Indonesia hay que realizar un pequeño pago por persona en la entrada (unos 5 o 10.000 idr por persona). Si se quiere bajar hasta la base hay que contar que se tarda aproximadamente una hora en bajar y otra en subir. Nosotras bajamos un poco con el fin de tener una buena panorámica.

Vistas del Lago Toba

El Palacio Real Purba

Tras visitar la cascada, nuestra última parada antes de llegar a la zona del lago fue El Palacio Real Purba (Rumah Bolon Raja Purba). Es una de las atracciones turísticas más famosas en esta parte de Sumatra. Constituye una antigua casa tradicional auténtica de la tribu Simalungun que todavía existe en esta región. Los diseños originales de la arquitectura de la casa larga y las construcciones con adornos de talla «gorga» son realmente impresionantes. Fue construido sin clavos, techo de paja y el piso está a unos 1,5 m del suelo.

El Rumah Bolon Raja Purba solía ser el área del palacio del Rey Purba que se construyó en 1515. Hay varios edificios que rodean el palacio que tenían también su propia función específica durante el tiempo de la gloria del Reino. El recinto es bastante grande, incluso se puede acceder al interior de las distintas estancias.

Lista de distintos Reyes que habitaron el Palacio
Interior de las casas

Después de visitar el palacio continuamos nuestro recorrido hacia el Lago Toba. Ya íbamos contemplando distintas panorámicas que nos deparaban la belleza que veríamos en los siguientes días:). 

Información general de Indonesia

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.