El Lago Toba, contraste de colores asiático

5/5 - (2 votos)

«El lago de cráter más grande del mundo»

El Lago Toba es un gran lago de origen volcánico, de 100 km de largo y 30 km de ancho, situado en el centro de la zona septentrional de Sumatra. Es el más extenso de Indonesia y el lago de cráter más grande del mundo.

El Lago Toba se formó por una erupción supervolcánica masiva que se produjo hace 69.000 a 77.000 años y que provocó un cambio climático significativo. Fue la mayor erupción explosiva conocida en la Tierra en los últimos 25 millones de años. 

La verdad es que ésta ha sido una de las visitas que más nos impactaron en Sumatra…y diríamos también que en Indonesia en general. El Toba impresiona…las panorámicas que se obtienen desde distintos puntos, con ese contraste de colores entre la vegetación del lugar y el azul del agua…nos dejaron sin duda algunas de las mejores estampas de nuestro recorrido por el país. Lástima no haber podido estar más…como ya nos ha pasado varias veces, hay lugares en los que la estancia se nos hizo corta…pero bueno, el tiempo que teníamos era el que era…¡ojalá pudiésemos hacer viajes más largos!:). 

La llegada a Samosir

Samosir es una gran isla que se encuentra dentro del lago. Desembarcamos allí, en concreto en una zona conocida como Tuk Tuk. Durante el trayecto ya nos fuimos dando cuenta de la belleza de los paisajes y lo que nos deparaban los dos siguientes días. 

Al llegar, nos dirigimos hacia nuestro alojamiento, una guesthouse situada no muy lejos. La regentaba un chico muy simpático que nos dio buenas recomendaciones. Era ya avanzado el día y pronto anocheció, así que decidimos planear lo que podíamos hacer en nuestra estancia en Samosir. No disponíamos de mucho tiempo, tan solo estaríamos el día siguiente, por lo que la opción de alquilar unas bicis e intentar recorrer parte de la isla parecía la mejor. Aunque no hacía muchísimo frío, tampoco el calor que habíamos padecido en otras partes de Asia. Era un clima templado y, además, época de lluvias por la zona.

Nuestro día en el Lago Toba

Así pues al día siguiente nos levantamos temprano. Tras desayunar contemplando las maravillosas vistas del lago que había desde el hostal, nos fuimos a alquilar unas bicis…y así empezamos el maravilloso recorrido por parte de la isla, admirando la belleza de cada precioso rincón. Por todas zonas estaban las casas típicas de la zona, las llamadas Batak houses, con el tejado de dos picos que llevábamos viendo los días anteriores también. Fue un día fantástico la verdad. Nos cayó un chaparrón pero fue a mediodía, así que aprovechamos para comer mientras llovía. Aquí os dejamos algunas instantáneas del Lago Toba, de los paisajes más bellos que hemos visto en el sudeste asiático. 

Aunque solo pudimos recorrer una pequeña parte de la isla (es bastante grande), nos encantó el paseo en bici. Uno de los puntos que visitamos fue la antigua aldea de Huta Siallagan. Localizada dentro del actual pueblo de Ambarita en el distrito de Simanindo de Samosir, irradia fuertemente la cultura única del grupo étnico Batak en medio de la espectacular belleza del magnífico Lago Toba.

Aldea Huta Siallagan

Disfrutamos muchísimo el tiempo que estuvimos en el Lago Toba. Muy muy recomendable si estáis por esta parte de Sumatra, sin duda. Además en el hostal pasamos momentos muy divertidos, hicimos buenas migas con el chico que lo llevaba, ¡era un auténtico indonesio!:).

Con el dueño de nuestro hostal:).

¡Así acabó nuestra aventura en el Lago Toba!. Al día siguiente nos levantamos muy temprano para coger de nuevo el ferry que nos llevaría a Parapat.

Información general de Indonesia

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.