Rutas en coche por La Palma

Contenido

3.7/5 - (4 votos)

«Carreteras panorámicas»

Las rutas en coche por La Palma son una buena opción para conocer la isla. Todos los puntos de interés están perfectamente conectados y se puede llegar a ellos conduciendo. Os comentamos a continuación las rutas que os recomendamos para hacer en coche. Todas ellas salen de Santa Cruz de La Palma.

Ruta al Roque de Los Muchachos

Esta ruta lleva al Roque de los Muchachos. Es muy bonita, volviendo por Garafía y llegando hasta los Llanos de Aridane. Aquí os mostramos los puntos principales del recorrido:

Santa Cruz de La Palma – Mirca – Carretera al Roque de los
Muchachos – Mirador Degollada de Franceses (vista panorámica de La Caldera de Taburiente)– Mirador de Los Andenes – Observatorio Astrofísico – Roque de Los Muchachos (punto culminante de la isla con 2.426 m) – Carretera de Garafía – Puntagorda – Tijarafe – Mirador El Time (vista panorámica del Valle de Aridane) – Los Llanos de Aridane – Santa Cruz de La Palma

En el municipio de Garafía encontramos un lugar bastante aislado y poco conocido. Se trata del Mirador de Santo Domingo de Garafía (o “El Serradero”). Para llegar desde Santo Domingo hay que seguir el cartel de “Cementerio” y “Puerto”, dejando a mano izquierda un campo de fútbol. Al final de la carretera, hay un gran aparcamiento desde donde se obtienen unas preciosas vistas de los diferentes roques de la costa de Garafía, como el Roque de las Tabaidas, el Roque del Guincho o el Roque de Santo Domingo.

Ruta Norte

En esta ruta exploraréis la zona norte de la isla. Pasaréis por sitios tan preciosos como el Bosque de los Tilos. Aquí os mostramos los puntos principales del recorrido:

Santa Cruz de La Palma – La Galga (Mirador de San Bartolomé) – Bosque de Los Tilos – Los Sauces – San Andrés – Puerto Espíndola – Barlovento (Piscinas de La Fajana) – La Laguna – Mirador de La Tosca (dragos) – Gallegos – Franceses – Roque Faro – Parque cultural de La Zarza (grabados rupestres) – Llano Negro – Garafía – Las Tricias – Puntagorda – Tijarafe –
Mirador El Time (vista panorámica del Valle de Aridane) – Puerto de Tazacorte – Tazacorte – Los Llanos de Aridane – Santa Cruz de La Palma

Rutas por el Centro y Sur

Os incluimos dos posibilidades para conocer el centro y el sur. La primera opción, sería ésta, pasando por Las Nieves:

Santa Cruz de La Palma – Las Nieves (Real Santuario Insular) – Breña Alta (Mirador de La Concepción) – Carretera de La Cumbre – Centro de Visitantes del Parque Nacional Caldera de Taburiente – Mirador de La Cumbrecita (Caldera de Taburiente) – El Paso – Los Llanos de Aridane – Playa de Puerto Naos – Las Manchas (Plaza La Glorieta y Museo del Vino) –
Fuencaliente – (Volcán Teneguía, vinos, salinas y faro) – Cueva de Belmaco (grabados rupestres) – Mazo (Vino y Artesanía) – Santa Cruz de La Palma

La otra, más por el centro, es la siguiente, terminando por Tazacorte:

Santa Cruz de La Palma – Playa de los Cancajos – Mirador de la Montaña de la Breña (Breña Baja) – Carretera desde San Isidro a Refugio del Pilar – Refugio del Pilar – Mirador de los Llanos del Jable – Mirador de la Cumbrecita – El Paso – Los Llanos de Aridane – Argual – Tazacorte – Puerto de Tazacorte-Santa Cruz de La Palma

Marcar el enlace permanente.