Visitas cercanas a Lima

5/5 - (1 voto)

«Explorando otros lugares desde la capital del Perú»

Las visitas cercanas a Lima no pueden faltar en vuestro viaje por Perú. En los siguientes apartados os comentamos algunos puntos que merece la pena conocer si tenéis tiempo.

Circuito arqueológico de Pachacamac

Es uno de los lugares más nombrados cuando se habla de visitas cercanas a Lima. Se encuentra en la zona de Lurín, a unos 35 km de la capital del Perú. Por más de mil doscientos años, durante el periodo prehispánico, Pachacamac fue el santuario más importante de la costa. Hoy en día ha quedado un sitio arqueológico que se puede visitar. El circuito tiene una longitud aproximada de 3 km y su recorrido permite apreciar las diferentes edificaciones y trama urbana que caracteriza a la zona monumental.

La visita es guiada y nos gustó mucho. Hay también un museo que presenta una extensa sala de exposición permanente.

En Pachacamac

En nuestro caso fuimos en coche hasta Pachacamac, pero también se puede llegar en autobús o contratar un tour organizado. La entrada son 10 soles, 35 si cogéis guía, que es lo que hicimos y lo que recomendamos.

Reserva Nacional de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas, a 254 km de Lima, es uno de los ecosistemas más raros del planeta, donde confluyen uno de los desiertos más secos del mundo, una zona de gran diversidad marina y yacimientos de la antigua cultura Paracas.

Lobos marinos, pingüinos de Humboldt, nutrias, flamencos… La Reserva Nacional de Paracas congrega a cientos de especies de reptiles, insectos, aves y mamíferos. Se pueden ver de cerca algunas de estas especies en su hábitat natural, junto a uno de los mares de mayor diversidad biológica del mundo.

Os podréis detener en algunos de los miradores naturales desde los que se obtienen vistas insuperables del océano Pacífico y de impresionantes formaciones rocosas originadas por la fuerza de las aguas y el viento.

En el camino, además, descubriréis vestigios de la antigua cultura Paracas, en las necrópolis que muestran sus interesantes rituales funerarios y sus habilidades para los textiles.

La visita dura unas dos horas. Se puede contratar un tour organizado desde Lima o ir por vuestra cuenta en autobús. 

Reserva Nacional de Paracas

Lunahuaná

Lunahuaná es una excelente alternativa para admirar la naturaleza, practicar deportes de aventuras y probar comidas inolvidables. Localizada a 183 km de Lima, su valle es alimentado por el río Cañete y, gracias a sus aguas en la tierra, crecen huertos y viñedos.

Es un destino ideal para practicar canotaje, trekking, ciclismo de montaña, así como para la visita de bodegas vitivinícolas y sitios arqueológicos. Su variada oferta gastronómica, sus ricos piscos y vinos os encantarán.

Huacachina

Huacachina está enclavado en un oasis en el desierto, a poco más de 300 km de Lima. Este pequeño pueblo está situado al oeste de la ciudad de Ica, ubicada a su vez en el sudoeste de Perú. En el centro del pueblo se encuentra la laguna de Huacachina, circundada por palmeras y con aguas de color verde que se cree que poseen propiedades terapéuticas. La ribera de la laguna está repleta de bares y discotecas. Los buggies transitan por las altas y onduladas dunas que rodean el pueblo.

Huacachina

Caral

Caral es la ciudad más antigua no solo del Perú sino también de América (más de 5000 años desde el presente). Constituye la sede de la primera civilización andina que forjó las bases de una organización social propia y singular. Junto a Mesopotamia, Egipto, india, China y Mesoamérica son los focos originarios de cultura en el mundo. Actualmente es un sitio arqueológico que se encuentra a 182 km al norte de Lima, en el valle de Supe.

Si no disponéis de coche, a Caral se puede llegar en transporte público o en un tour organizado. Quizás ésta última opción sea la más cómoda.

Caral, la ciudad más antigua de América

Información general del Perú

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.