Mi primer viaje de mochilero, ¿qué meto en la mochila?

Rate this post

¡Hola!. ¿Estás planeando tu primer viaje de mochilero y no sabes por dónde empezar?. ¡Todos hemos pasado por ahí!. Hemos decidido escribir este post para ayudarte un poco a la hora de preparar la mochila. En este tema…¡cualquier consejo o recomendación es bienvenido!:).

10 reglas para saber qué meter en la mochila cuando nos vamos de viaje

Ésta es la eterna pregunta que muchas veces te sigues haciendo aún cuando ya eres veterano en esto de viajar…¿qué meto en la mochila?.

Pues para despejarte las dudas, aquí vienen unos consejos prácticos que nos han servido mucho a la hora de saber qué llevar a un viaje de mochilero:

  1. Regla de Oro. Elimina los «por si acaso». Lo que no estés seguro que vayas a utilizar…no lo metas
  2. Es muy importante una mochila pequeña o riñonera para meter las cosas del día a día
  3. No te lleves lo que puedas comprar en el lugar de destino. Por ejemplo, champú, gel, detergente, etc.
  4. Por el contrario, incluye aquellos artículos específicos que con probabilidad no puedas encontrar en tu destino, como son algunos de higiene personal, lentillas, etc.
  5. Lleva siempre un mini botiquín con lo básico. No ocupa mucho y suele venir muy bien;)
  6. Artículos de electrónica. ¡No te olvides de los cargadores!, de móvil, de cámara de fotos, etc. En los viajes de mochileros los desplazamientos suelen ser largos, por lo que una buena opción es llevar un e-book. Igualmente importante es que llevéis un adaptador universal, ¡es una de las mejores inversiones que hemos hecho!
  7. Para las chicas….maquillaje. Si queréis salir guapas en las fotos, ¡es posible!. Eso sí, lleva lo imprescindible. La paleta con 20 sombras puede quedarse en casa, ¡no hace falta tanto gramour!;)
  8. ¿Qué ropa me llevo?. ¡Atención!. Si te estás planteando un viaje de 2, 3 semanas, ¡estás de suerte!…porque lo mismo da, la experiencia dice que si vas a viajar más de 1 semana vas a tener que lavar, por lo que mentalízate y lleva ropa para unos pocos días. Las chicas solemos pensar…¿me llevo ropa por si salgo?…Qué te vamos a decir, pues que no…¡déjate los tacones en casa!. Aún así siempre se puede incluir aquel vestido, camiseta mona-multiuso que puede dar el pego por si se tercia ir a alguna fiesta, subir a alguna terraza chic, etc.
  9. De calzado, te puedes llevar unas botas que sean cómodas para poder andar bien, por si hacéis alguna excursión, etc. También puedes incluir unas sandalias para los ratitos de ciudad y así el pie también descansará, esto si el destino al que vais es caluroso ¡claro!. Por último, unas chanclas nunca están de más, ¡nunca sabes cuando las vas a necesitar!
  10. Documentación y dinero. Esto incluye pasaporte, número del seguro contratado, vuelos, etc.

Lo más importante es que lleves solamente lo imprescindible y que la mochila no sea muy pesada, ésta es una lección que aprendimos en nuestro primer viaje de mochileras, a Indonesia. Sinceramente, hemos pasado del mochilón gigante que pesaba más que nosotras, ¡a una mochila de un tamaño razonable y que podemos manejar sin problema!. Lo curioso es que cuanto más reducimos el número de cosas que llevamos, menos echamos de menos lo que nos hemos dejado en casa, esa sensación de llevar lo imprescindible y poder vivir con poco…¡es fantástica!

¡Esperamos que estos sencillos consejos te sirvan de ayuda para preparar tu próximo viaje! 😉.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.