Can Tho, la ciudad más poblada del Mekong

Rate this post

«El mercado flotante más famoso de Vietnam»

Can Tho es la ciudad más poblada del Delta del río Mekong. Conocida por albergar el mercado flotante más famoso de Vietnam, este lugar se nutre principalmente de la agricultura, ya que el cultivo de arroz es la cosecha más importante.

En Can Tho apenas estuvimos una tarde, ya que al día siguiente debíamos partir temprano para cruzar la frontera con Camboya. Era de esta manera nuestro último día en Vietnam. Leyendo un poco sobre qué ver en esta ciudad antes de llegar, la quinta vietnamita en importancia, nos enteramos de que, además de albergar el mercado flotante más famoso, también posee el puente más caro en la historia del país. En fin…¡eran razones más que suficientes para conocer este lugar!.

¿Qué ver en Can Tho?

Como comentamos, nosotras apenas estuvimos unas horas en Can Tho. No obstante, nos dio tiempo a patear bastante la ciudad. En nuestra opinión, con un día que estéis allí es suficiente para conocer lo más representativo.

Los puntos más importantes que no os podéis perder son los que detallamos a continuación.

El puente de Can Tho

Inaugurado en 24 de Abril de 2010, es sin duda uno de los orgullos de esta ciudad. Con más de 15 kilómetros de largo y 170 metros de altura, constituye un hito en el desarrollo económico del Delta del Mekong ya que es el puente más caro de la historia de Vietnam.

Se levanta sobre el río Hau y es el símbolo del progreso de Vietnam, un hito de la arquitectura y diseño modernos. Es uno de los atractivos turísticos más importantes de Can Tho.

El Embarcadero Ninh Kieu

El embarcadero de Can Tho, llamado Embarcadero Ninh Kieu, está situado en el centro de la ciudad. En él se llevan a cabo las entradas y salidas de barcos hacia el río Hau. Los franceses llamaban a este lugar Le Quai de Commerce.

El mercado flotante de Can Tho

Aunque existen dos mercados flotantes en Can Tho, el Cai Rang y el Phong Dien, el primero de ellos es el más conocido y recomendable. Es el que nosotras vimos.

Los vietnamitas de la zona utilizan sus barcos y embarcaciones (incluso pequeñas canoas), para transportar frutas, vegetales, arroz y demás artículos que venderán a barcos más grandes. Estos barcos grandes, después de comprar a los pequeños comerciantes las mercancías, parten con dirección a Camboya, Tailandia y China para, a su vez, revender dichos productos.

El mercado flotante Cai Rang de Can Tho empieza su actividad comercial al alba, normalmente a las 8 de la mañana ya hay un bullicio de gente muy importante. Lo normal es ir a ver el amanecer en bote para después conocer de primera mano el mercado. Nosotras así lo hicimos….¡nos pegamos el madrugón pero mereció muchísimo la pena!. Siempre que vemos un sunrise en Asia tenemos la misma sensación…en fin, ¡impresionante!. Los colores, el ambiente…las tonalidades que inundan el lugar, crean una magia irrepetible.

Los botes los podéis coger al lado del río, hay varios puntos para tomarlos. Veréis que hay distintas agencias y personas ofreciéndolos.

Tras ver el amanecer nos dirigimos hacia la zona del mercado flotante. Este tipo de comercio es una práctica habitual en el país y por supuesto, una experiencia que no podéis dejar de conocer en vuestro viaje. ¡Aquí os dejamos algunas fotos!:).

Tras visitar el mercado flotante, nos dirigimos hacia un canal navegable, parecido al que habíamos visto el día anterior. Era ya completamente de día y los colores eran bonitos.

Tras ir por el canal volvimos al río, donde seguía habiendo bastante actividad en el mercado a pesar de ser ya entrada la mañana.

Después regresamos de nuevo a la zona donde habíamos tomado el bote. ¡Hacía sol y ya no se notaba tanto el fresco que habíamos pasado a primera hora de la mañana!.

Así terminó nuestro tour por el mercado flotante Cai Rang de Can Tho, una experiencia estupenda y recomendable que, por supuesto, no os podéis perder:).

El Mercado de Can Tho

Pero en Can Tho no solo es famoso su mercado flotante, también lo es el mercado que hay en la ciudad, ubicado asimismo cerca del río. Tiene cientos de años a sus espaldas y es mejor visitarlo de noche. ¡Animaos a conocerlo!.

La Pagoda Nam Nha

La Pagoda Nam Nha o también llamada Templo Bin Thuy o Casa Bin Thuy, fue construida en el año 1844. Es famosa tanto por su estilo arquitectónico como por su historia, ya que fue el centro neurálgico de las protestas estudiantiles contra los franceses a principios del siglo XX.
Situada a unos 5 km del centro de Can Tho, el recinto supera los 8000 m2. Allí podréis contemplar asimismo el jardín de orquídeas.

Los Museos de Can Tho

En Can Tho hay dos museos, el de la Resistencia y el de Can Tho. Nosotras no tuvimos tiempo de verlos, pero puede ser sin duda una buena elección si os apetece conocer detalles de la historia de esta importante ciudad vietnamita.

El parque de cigüeñas Ban Lang

El parque de cigüeñas Bang Lang es una reserva avial donde podréis contemplar toda clase de aves. El precio de la entrada es de 5.000VND (unos 20 céntimos de euro). Originariamente era un bosque de bambú donde empezó a crecer la hierba y a anidar las aves.

La estatua de Ho Chi Minh

Can Tho alberga una importante estatua del líder vietnamita. Se encuentra en el paseo donde está el embarcadero de donde salen los botes para ir a ver el mercado flotante y el amanecer.

Transporte en Can Tho

Aunque Can Tho es bastante grande, se puede caminar fácilmente hasta los importantes puntos de interés. La pagoda Nam Nha está algo alejada como hemos indicado, pero siempre tendréis la opción de tomar un grab.

Nosotras nos pegamos una buena pateada por la ciudad y la verdad es que nos pareció bastante agradable. Es lo que os recomendamos, que andéis por ella y conozcáis de primera mano su vida y sus costumbres.

Can Tho cuenta con un aeropuerto, que sirve principalmente vuelos domésticos.

Información general de Vietnam

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.