Medan, puerta de entrada al norte de Sumatra

5/5 - (1 voto)

«Un referente en el comercio entre Europa y Asia»

Medan es la capital de la provincia de Sumatera Utara, en Indonesia. Situada en el norte de la isla de Sumatra, en el estrecho de Malaca, es la cuarta ciudad más populosa de Indonesia, después de Yakarta, Burabaya y Bandung. Está dividida en 21 distritos y 151 barrios. 

Medan es el prototipo claro de ciudad asiática caótica y bulliciosa. No os sorprenderá mucho si ya habéis estado en otras. Con una pasado asociado siempre al comercio gracias a sus plantaciones de tabaco, convirtiéndose en un referente durante la época colonial, este lugar es un ejemplo perfecto de mezcla cultural. Allí se han fusionado a lo largo de la historia la tradicional de Sumatra, la china e india y, con los años de dominación holandesa, la europea.

¿Qué ver en Medan?

Nosotras solo estuvimos un día en Medan ya que no disponíamos de más tiempo. La isla de Sumatra posee muchas atracciones que visitar y, en nuestro caso, siempre preferimos en esta parte del mundo disfrutar de la naturaleza y conocer las ciudades más por encima. A nosotras no nos gustó mucho y en nuestra opinión con un día es suficiente para lugares como Medan. No obstante, si os apetece este tipo de turismo y vuestro planning os lo permite, os puede gustar el estar algo más de tiempo visitando esta ciudad, sin duda, una de las más importantes de Indonesia.

La capital de Sumatra del norte es bastante grande, posee un puerto cercano llamado Belawan y un aeropuerto internacional. También cuenta con dos universidades, ambas fundadas en 1952, la Universidad de Sumatra Septentrional y la Universidad Islámica de Sumatra Septentrional.

A continuación os hablamos de los principales lugares de interés que podéis encontrar en esta ciudad.

Istana Maimoon Palace

Es uno de los puntos más conocidos. Construido por el Kesultanan de Deli (Sultán de Deli), Sultan Al Makmun Rasyid Perkasa Alamsyah entre los años 1887 y 1891, el palacio abarca 2.772 m² y tiene 30 habitaciones. Constituye un destino turístico no sólo por su antigüedad sino también por el diseño interior único que posee, mezclando elementos del patrimonio cultural malayo, islámico, español, hindú e italiano. 

Istana Maimoon Palace, en Medan

Mesjid Raya Al Mashun (Gran Mezquita de Medan)

Es también conocida como la Gran Mezquita de Medan. Fue construida en el año 1906 y terminada en 1909. Al comienzo de su creación era parte del complejo del palacio Maimoon. En su arquitectura se mezclan elementos característicos de Oriente Medio, la España Andalusí y otros propios de la India.

El interior es bastante grande y llama la atención. Para entrar nos tuvimos que cubrir, como en todos los templos de este estilo. 

Exterior de la Gran Mezquita de Medan
En el interior de la Gran Mezquita de Medan

Iglesia Graha Maria Annai Velangkanni

Es también llamada Iglesia de la Virgen de Nuestra Señora de la Salud. Constituye un templo católico, de estilo indomogul, dedicado a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de la Salud. Este nombre en particular tiene su origen, en lo que los católicos creen fue una aparición en el siglo XVII en la India. El templo es un edificio imponente, de dos plantas y una pequeña torre de siete pisos de estilo indonesio, que ya atrae la atención desde la carretera principal. Es un importante lugar de peregrinación cristiana en Asia.

Iglesia de la Virgen de Nuestra Señora de la Salud, en Medan

Templo Vihara Maha Maitreya

Conocido por ser el templo budista mas grande de toda Indonesia, el Templo Vihara Maha Maitreya fue construido en el año 1991 y es el templo mas importante para toda la comunidad budista de origen chino que vive en la ciudad.

Templo Vihara Maha Maitreya, en Medan

Oficina de correos de Medan

Construida en el año 1911, la Medan Post Office es el edificio mejor conservado de todo el periodo colonial holandés. También destaca de esta época el Edificio del Gobernador.

Oficina de correos de Medan

Otros planes que hacer en Medan

Sin duda alguna, una de las cosas de las que debéis disfrutar en esta ciudad indonesia es de la magnífica gastronomía que allí hay. La mezcla de culturas ha creado una variedad muy rica en este sentido. Os aconsejamos que vayáis a Chinatown o Little India para probar los distintos sabores característicos de este lugar. Además, un sitio que recomiendan en distintos foros y guías es el Merdeka Walk, al lado de la Plaza de Merdeka. Nosotras no tuvimos tiempo de ir, pero puede ser sin duda una estupenda elección. 

Transporte

Como hemos comentado al principio, Medan es la típica ciudad caótica asiática que estamos acostumbrados a ver. La mejor manera de moverse es en los populares Becak, o triciclos comunes allí. Los costes por trayecto son siempre negociables (10.000 IDR – 20.000 IDR). Nosotras nos trasladamos en grab y muy bien. Como siembre decimos, esta aplicación de origen malasio parecida al Uber funciona perfectamente en Indonesia.

Información general de Indonesia

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.