Las iglesias de Venecia

Rate this post

«Un referente en Italia»

Las iglesias de Venecia son impresionantes y constituyen un referente en Italia. Además de la Basílica de San Marcos, destacamos las siguientes.

La Basílica de Santa María della Salute

Entre las iglesias de Venecia, es una de las más conocidas. Su cúpula se divisa desde muchos puntos.  Se construyó para celebrar el fin de la peste. El arquitecto de la Salute fue el mismo que el de Ca’ Rezzonico, Baldassare Longhena. La construcción terminó en 1687, 56 años después de su inicio.

Santa María Gloriosa dei Frari

Comúnmente llamada los Frari, es una de las iglesias más impactantes de Venecia. Su poco llamativo exterior esconde un interior majestuoso. La construcción duró 100 años y se terminó a mediados del siglo XV. Su campanile es del siglo XIV y es el segundo más alto de la ciudad. La arquitectura y el número de esculturas y obras de arte que contiene esta iglesia la convierten en una visita imprescindible.

Iglesia Santa María Gloriosa dei Frari, en Venecia

Basílica de San Giorgio Maggiore

Situada en la isla con su mismo nombre, esta iglesia es una de las imágenes más fotografiadas de Venecia y probablemente una de las estampas más famosas. Desde la Plaza de San Marcos, las vistas con las góndolas en primer plano son magníficas.

La construcción finalizó en 1576 y su arquitecto fue Andrea Palladio, el mismo que diseñó la iglesia vecina de Il Redentore. Para obtener unas vistas panorámicas de Venecia nada mejor que subir al Campanile de San Giorgio Maggiore. La altura es similar a la del Campanile de San Marcos y la subida se realiza en ascensor.

Basílica de Santi Giovanni e Paolo

Es la iglesia más grande de Venecia y una de las más sorprendentes. En su interior se encuentran las tumbas de 27 dogos y algunos cuadros de importantes artistas. Fue erigida por los dominicos y su construcción duró casi un siglo. Finalmente fue consagrada el 12 de noviembre de 1430.

En la misma plaza que la Basílica se encuentran adicionalmente otros dos puntos de interés: la estatua de Bartolomeo Colleoni (de Verrocchio) y la Scuola Grande di San Marco, edificio con una espectacular fachada renacentista que ahora alberga un hospital.

Iglesia de la Madonna dell’Orto

Aunque más pequeña y menos famosa que las anteriores, esta iglesia con fachada sencilla alberga un interior con bastantes frescos de calidad.

Iglesia de la Madonna dell’Orto, en Venecia

 

Marcar el enlace permanente.

2 comentarios

  1. Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.