Gastronomía canadiense

Rate this post

La gastronomía canadiense debe su origen a las culturas indígenas que fueron habitando el país a lo largo de los siglos. A este hecho se debe que hoy en día la comida del país sea tan variada e incluya todo tipo de ingredientes y sabores. Aparte de este origen étnico, también se encuentra bajo la influencia de dos grandes gastronomías: la cocina francesa y la cocina inglesa.

La mayoría de platos tradicionales tienen un poco de cada cultura y se suelen tomar para llevar. A continuación os enumeramos algunas de las comidas y postres más típicos.

Fiddleheads

Se trata de hojas de helecho cuando todavía están por madurar y se encuentran enrolladas. Se cocinan con pollo, patatas y otros vegetales. Es muy típico de Nueva Brunswick. Es un plato muy saludable, ya que las hojas de helecho son una fuente de omega 3 y omega 6. Además también contienen mucho hierro y fibra.

Macaroni and cheese

También conocido como Kraft Macaroni & Cheese o Kraft Mac and Cheese. Es una comida comercializada por la empresa Kraft Foods en Canadá y Estados Unidos desde 1937. En realidad, es un plato extremadamente sencillo, dado que no son más que macarrones con queso. Su popularidad en Canadá es tal que se considera plato nacional. Además es muy barato y se mantiene comestible hasta pasado un año.

Montreal bagels 

Un bagel o beigel es un tipo de pan tradicional hecho a base de harina de trigo y que recuerda en gran medida a un donut. Se caracteriza por tener un agujero en el centro. Sin embargo, la diferencia es que los bagels son salados y por fuera poseen una textura crujiente. Ello se debe a que se cocinan en agua durante un corto período de tiempo antes de hornearse. Así, los bagels de Montreal son característicos porque se hacen a mano y se hornean en un horno de leña. Su sabor es ligeramente dulce, a diferencia del bagel de New York, cuyo tamaño es superior.

Montreal bagels

Poutine

Este plato es originario de Quebec. Consiste en patatas fritas untadas con queso cheddar poco curado y salsa de carne. El queso se añade cuando las patatas están recién hechas y se recubre de la salsa de carne muy caliente. El queso se queda fundido y las patatas fritas se ablandan.

La poutine está considerada como una comida rápida o fast food dentro de la gastronomía canadiense. Se puede encontrar en restaurantes, puestos a pie de calle e incluso comedores escolares, así como en las principales cadenas de comida rápida (por ejemplo: Burger King, KFC o McDonald’s).

Poutine canadiense

Los postres

Entre los postres hay gran variedad, siendo bastante famoso y conocido a nivel mundial el denominado jarabe de arce (en inglés, maple syrup y en francés, sirop d’érable), también llamado sirope de arce o miel de maple. Esta última denominación es una traducción calcada del inglés. Habitualmente se toma acompañando a los pancakes, pero también como condimento en gran diversidad de postres. Se elabora a partir de la savia del arce azucarero, arce rojo o negro.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.