Cine y Literatura en la República Checa

Rate this post

El cine checo

El cine checo es bastante conocido en Europa y a nivel mundial. La República Checa (tanto como país independiente como cuando formaba parte de la antigua Checoslovaquia) ha sido hogar de muchas películas y directores de renombre internacional. Entre ellos debemos destacar a Miloš Forman. Es uno de los mayores protagonistas del cine checo. Fue ganador de dos Oscars como director por sus películas «Amadeus» y «One Flew Over the Cuckoo’s Nest».

Cartel de la película «Alguien voló sobre el nido del cuco»

También son conocidos Věra Chytilová, Jiří Menzel o Jan Svěrák. Además, en Praga se encuentran los Estudios Barrandov, denominados como el «Hollywood europeo», uno de los mayores estudios de Europa.

La literatura checa

En cuanto a la literatura, el nombre que a todos se nos viene a la cabeza es sin duda el del escritor checo Franz Kafka. Escribió siempre en alemán. Autor de novelas realmente conocidas y aclamadas como «La Metamorfosis», es quizás el escritor checo más famoso de todos los tiempos.

Franz Kafka

En cuanto a autores contemporáneos, uno de los más conocidos es Milan Kundera, que actualmente reside en Francia. Entre sus obras más destacadas está la conocida «La insoportable levedad del ser» (1984), que fue llevada al cine en 1987 por Philip Kaufman. La cinta consiguió un notable éxito de crítica y público. 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.