Innsbruck, entre increíbles montañas

«El corazón del Tirol»

Innsbruck, capital del Tirol en los Alpes, seduce por su rico patrimonio y su impresionante paisaje.

Esta pequeña y acogedora ciudad austriaca medieval ofrece una mezcla muy interesante. Alterna edificios históricos y una arquitectura innovadora, aportando un contraste muy atractivo que encandila cuando se visita.

Está localizada cerca de la frontera con Alemania, por lo que podréis llegar fácilmente tanto si estáis en Austria, como visitando la zona sur del país germano.

Recomendamos visitar Innsbruck por su gran belleza y sobre todo por ese impresionante entorno entre montañas. En verano disfrutaréis con días no excesivamente calurosos. En invierno y el resto de estaciones, su ubicación la hace perfecta para practicar varios deportes, por tanto ofrece muchas oportunidades en ese sentido. ¡Animaos a visitarla, no os defraudará!.

¿Qué ver en Innsbruck?

Un día o dos son suficientes para visitar Innsbruck.

Maria Theresien Strasse es, además de la principal calle comercial, una de las más bonitas. Comienza en el Arco del Triunfo. A lo largo de ella se pueden ver la Columna de Santa Ana, la Antigua Sede de la Junta Regional, la Iglesia del Hospital y la Iglesia de los Siervos. Termina en el famoso «Tejado de oro» (Goldenes Dachl). Este edificio se construyó a finales del siglo XVI para celebrar el segundo matrimonio del emperador Maximiliano I. Los 2567 azulejos de cobre bañados en oro que cubren el tejado de 16 metros de ancho sirvieron para intentar acallar los rumores de problemas financieros en la época. Hoy en día es considerado el símbolo de la ciudad.

Maria Theresien Strasse, en Innsbruck
Tejadillo de oro, en Innsbruck

Además, os recomendamos los siguientes otros puntos de interés.

El palacio de Hofburg

Es un antiguo palacio de los Habsburgo, considerado uno de los tres edificios más significativos culturalmente en el país, junto con el Hofburg y el Palacio de Schönbrunn, en Viena. El Gran Salón es una de las atracciones que no os podéis perder en él. Además, en la sala de los retratos, se encuentra una pintura de María Antonieta, la hija número 15 de la Emperatriz María Teresa.

Palacio Hofburg, en Innsbruck

La Iglesia Hofkirche

Es otra de las visitas imprescindibles en Innsbruck. A pesar de que Maximiliano I, uno de los emperadores del Sacro Imperio Romano, se encuentra enterrado en el centro de Viena, la iglesia Hofkirche, también llamada «iglesia de la corte», alberga su ornamentado cenotafio, cortesía de su nieto.

La Catedral de Santiago

Esta estructura barroca de principios del siglo XVIII es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. En el interior podréis admirar sus bellos frescos y molduras de estuco, así como unas interminables columnas rosas.

El Palacio de Ambras

Es un castillo y palacio renacentista. Situado en las colinas que custodian la ciudad, el Salón Español en el Bajo Castillo contiene 27 retratos de regentes tiroleses. El Alto Castillo alberga 300 pinturas de la familia real de los Habsburgo.

Palacio de Ambras, en Innsbruck

El zoo alpino de Innsbruck

Podéis tomar el funicular híbrido de la ciudad para visitar el zoo más alto de Europa. Lo mejor del parque son su flora y fauna alpina, con 2.000 animales que incluyen osos, linces y unos 200 tipos de aves.

El trampolín de salto de esquí de Bergisel

El salto de esquí de Bergisel ofrece unas vistas increíbles sobre la ciudad, a 250 metros de altura. Aquí se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1964 y sigue albergando competiciones deportivas anuales.

Trampolín de salto de esquí de Bergisel, en Innsbruck

¿Dónde alojarse en Innsbruck?

En un viaje de este estilo os recomendamos sin duda alojaros en pleno corazón del Tirol. Nosotras estuvimos en el Hotel Tyrolis, situado en el centro de la pintoresca localidad de Zirl, a 10 km al oeste de Innsbruck. Ofrece preciosas vistas a la montaña. Muy muy recomendable.

Transporte

Innsbruck es una ciudad pequeña que se puede recorrer perfectamente caminando y es como se debe hacer. De esta manera disfrutaréis de sus encantadoras calles y plazas de ensueño.

Información general de Austria

Otros post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *