Abu Dabi, capital de Emiratos

«Las torres y el desierto»

Abu Dabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos, un país formado por 7 Emiratos que se encuentra en Oriente Medio. Con el descubrimiento del petróleo la economía de esta zona emergió bastante y, hoy en día, es una de las partes más poderosas del mundo.

La verdad es que ciudades como ésta sorprenden…por el nivel de riqueza que se respira, con rascacielos, edificios muy modernos y las últimas tecnologías, todo ello en pleno desierto.

Abu Dabi es una urbe cosmopolita, donde un alto porcentaje de los habitantes son extranjeros. Una ciudad animada y con mucha vida, famosa además por albergar el hotel más caro del mundo, el Emirates Palace.

En nuestra opinión, la capital de los Emiratos no es un imprescindible, pero si tenéis la oportunidad de pasar un día en ella viendo lo más importante como fue nuestro caso, os llamará la atención sin duda.

¿Qué ver en Abu Dabi?

A continuación os enumeramos los principales puntos de interés que no os debéis perder en vuestro viaje.

Mezquita Sheikh Zayed

Es una visita obligada, el principal atractivo de la ciudad. Como indica su nombre, está dedicada a Zayed bin Sultán Al Nahayan, el primer presidente del país. Él mismo ordenó su construcción en 1952 y sus restos también descansan allí. Su belleza es indiscutible y en los últimos años se ha convertido en uno de los principales monumentos del país.

El edificio es enorme: es la mezquita más grande de los Emiratos Árabes Unidos y la decimoquinta con mayor capacidad del mundo. Os recomendamos visitarla al anochecer…las vistas, cayendo la luz, son impresionantes. Allí os darán el atuendo necesario para cubriros. Cuando fuimos nosotras, una capa negra.

El Corniche

Es lo que llamaríamos el paseo marítimo de la ciudad, frecuentado tanto por turistas como por locales. Además, allí podréis disfrutar de Corniche Beach, la playa más famosa de Abu Dabi. No os la podéis perder. Eso si, si vais en verano…tened en cuenta que hace un calor intensísimo…

El Emirates Palace

Es el Palacio donde vive el emir de Abu Dabi, hoy en día convertido también a hotel. Fue construido por el propio gobierno, sin embargo, ahora lo maneja la famosa cadena hotelera Kempinski. Según varios análisis del New York Times, se dice que es el hotel más caro del mundo jamás construido. Muchas de las habitaciones están adornadas con oro.

El skyline

Como en todas las ciudades de este estilo, Abu Dabi también cuenta con su skyline. Las Etihad Towers son un conjunto de cinco edificios, algunos de ellos de los más llamativos de la ciudad. La torre 2, con 305 metros de altura, es el tercer edificio más alto de Abu Dabi. Están ubicadas junto al Corniche y en frente del Emirates Palace.

Allí podréis disfrutar de unas buenas vistas de Abu Dabi. Desde el piso 74 del hotel Jumeirah existe una panorámica  de 360º de toda la ciudad. La entrada es cara, pero merece la pena. Es importante que vayáis bien vestidos, de lo contrario no os dejarán pasar.

Heritage Village

En este centro podréis descubrir la historia de la ciudad antes del descubrimiento del petróleo. Sin duda, una de las actividades más curiosas que hacer en Abu Dabi.

Abu Dhabi Marina Mall

Es uno de los centros comerciales más famosos, el lugar de las compras en vuestro viaje.

Yas island

Esta isla artificial cuenta con algunas de las mejores atracciones de Abu Dabi. Entre ellas podemos destacar:

  • El parque de atracciones Ferrari World. Pese a que es bastante caro, merece la pena. Allí podréis probar algunas de las atracciones más fuertes, como la Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo. También, subiros a simuladores de F1, entre otras muchas cosas
  • El parque acuático Yas Waterworld, donde podréis disfrutar de las mejores atracciones acuáticas
  • El circuito Yas Marina. Cada día a partir de las 18h y hasta las 22h podréis recorrer en bici o pasear por uno de los circuitos de F1 más espectaculares del mundo. Si preferís hacerlo en coche o moto, también se puede
  • El Yas Mall. Es el mejor centro comercial de Abu Dabi, perfecto para más compras
  • El puerto deportivo Yas Marina, estupendo lugar para relajaros y tomar algo. Es una de las zonas más exclusivas, donde también están atracados los mejores yates
  • El Yas Viceroy, de los hoteles más famosos de la ciudad. Está ubicado dentro del circuito Yas Marina. Es mundialmente conocido por su aparición en el famoso GP de la F1 en Abu Dabi

Los parques

En Abu Dabi hay muchos parques. Uno de los más bonitos es el  Mushrif Central Park. Os aconsejamos ir al atardecer. También es muy interesante el Mangrove National Park. Ésta será sin duda una visita diferente. Allí podréis alquilar un kayak y pasear por un entorno precioso. Cuando estéis en el agua del manglar no tendréis la sensación de estar en Abu Dhabi, sino en un entorno completamente diferente donde reinan la paz y el sonido de la naturaleza.

Saadiyat Public Beach

Para muchos locales, esta playa pública es la mejor de la ciudad. Ubicada en la isla de Saadiyat, no tardaréis más de 25 minutos en coche en llegar. Es conocida por su arena blanca y sus aguas cristalinas. Además, lo positivo es que suele ser muy tranquila porque cae un poco alejada del centro. Sin duda, una de las mejores playas del país.

Un plan muy recomendable

Por supuesto, en vuestro viaje a Abu Dabi también es muy recomendable realizar un safari por el desierto. Montaréis en 4×4 por las dunas, pasearéis en camello e interactuaréis con halcones…¡una experiencia increíble!. Dura unas 6 h, os recomendamos hacerlo por la tarde.  En el siguiente enlace tenéis más información para esta visita que no os podéis perder:

https://www.civitatis.com/es/abu-dhabi/safari-desierto-cena-espectaculo/?aid=1403

Visitas cercanas

Desde Abu Dabi podréis hacer además excursiones muy interesantes. Por ejemplo, ir a Al Ain, uno de los destinos más turísticos. Justo en la frontera con Omán, es una parte fundamental de la herencia cultural del país. Además, también podéis acercaros como no a Dubái, la ciudad más poblada de los Emiratos. Ofrece visitas muy recomendables y atracciones que os encantarán.

Transporte

Abu Dabi es una ciudad grande y probablemente tendréis que utilizar el transporte público.

Uno de los más utilizados es el autobús. Los autobuses públicos de Abu Dabi funcionan a la perfección. Existen 14 rutas y son bastante útiles. Pasan con mucha frecuencia. Como mucho, cada 20 minutos, pero hay algunos que cada 10. Por la noche, entre las 00’00 y las 5’00 la frecuencia pasa a ser de media hora o una hora.  Para montarse en ellos es necesario tener una tarjeta Hafilat card, ya que no aceptan dinero. Estas tarjetas se compran en las paradas de autobús, en las que hay una máquina.

Otro medio de transporte es el taxi. Funcionan bastante bien y los precios no son altos.

Para ir a Dubái, el autobús parte desde la estación de autobuses entre las 04’30 y las 00’00 y pasa cada 10 – 20 minutos. El viaje dura 2 horas y el precio es de 25 AED.

Información general de Emiratos Árabes Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *