Gastronomía inglesa

Rate this post

La gastronomía inglesa hoy en día es bastante multicultural. ¡No todo son «fish and chips» como muchos creen!. Es cierto que ése es el plato de comida rápida más famoso, pero dentro de la cocina inglesa también encontramos influencias de otros países, por ejemplo, deliciosos platos de cocina anglo-india. Estos sabores son el resultado de la larga época colonial que pasaron los británicos en la India. Es cierto que se llevaron muchas cosas, siendo la gastronomía y sabores hindúes algunas de ellas.

Así muchos de los éxitos culinarios en la gastronomía inglesa vienen directamente de la India. Ejemplos son la salsa Worcesterhire, los chutneys, el curry o el delicioso Kedgeree.

A continuación os enumeramos los platos más típicos  y recomendables de Reino Unido.

El Kedgeree

Se compone principalmente de pescado, la mayoría de las veces ahumado, de la variedad eglefino o anón (pez parecido al bacalao). En inglés se denomina Haddock. Se acompaña de arroz hervido, huevo y mantequilla. Es servido ocasionalmente cortado en pedacitos o junto con salmón. También va condimentado con curry, cúrcuma, cilantro, nata y yogur.

Jacket Potato

Es uno de los platos favoritos de los ingleses. Se trata de una receta muy simple pero realmente deliciosa. Es una patata cocida al horno con una piel crujiente, un interior tierno y un relleno riquísimo.

Aunque podemos probarla en cualquier época del año, lo cierto es que este plato es bastante consumido por los ingleses un día en concreto: el 5 de Noviembre. Es la fecha conocida como Bonfire Night ó Guy Fawkes. Es el día en que se conmemora el intento de asesinato de Jacobo I por abrazar la iglesia anglicana. Aunque la receta variará mucho dependiendo de dónde lo comamos, siempre tendrá como componentes fundamentales la patata y la mantequilla. ¡Ya sabemos que los ingleses adoran estos ingredientes!.

El lancashire hotpot

Es un plato muy común en la gastronomía inglesa, especialmente en el norte de Inglaterra. Se trata de un guiso hecho a base de oveja o cordero y cebolla, cubierto a su vez de patatas en rodajas.

Aunque existen muchas variedades del estofado, lo cierto es que el más tradicional de hace con cordero, cebolla, patatas, así como zanahoria, nabos y puerros. Es muy común ver este plato tanto en los pubs ingleses como en los hostales de Gran Bretaña.

El Sunday Roast

El Sunday Roast es un plato muy típico de la cocina británica que se relaciona con la celebración de los domingos. Es uno de los iconos más representativos de la Alegre Inglaterra. Está hecho a base de asado de carne con patatas. También se usan acompañamientos como el yorkshire pudding, salchichas, zanahorias, y el imprescindible gravy, que es la salsa hecha a partir del jugo desprendido de la carne al asarse.

El pastel del pastor

El shepherd´s pie o tarta del pastor es uno de los platos estrella en Inglaterra. Consiste en carne de cordero picada, recubierta de puré de patatas y con una capa opcional de queso.

Los postres

Los postres son sin duda muy comunes en el Reino Unido. A los ingleses les gustan los dulces, y mucho. Hay algunas recetas realmente deliciosas, como por ejemplo el Sticky Toffee. Es un postre tradicional que podemos degustar en cualquier cafetería o restaurante. Consiste en una tarta de bizcocho cubierta de toffee y servida con natillas o helado de vainilla.

Otro postre típico inglés es el crumble de frutas. Muchos ingleses lo toman con el té de por la tarde, otra de las costumbres que siempre hemos oído de Reino Unido. En esencia es un pastel de frutas, es muy común el de manzana. ¡Realmente delicioso!.

 

 

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.