Gastronomía de Singapur

5/5 - (1 voto)

La gastronomía de Singapur es un excelente ejemplo de la mezcla étnica y diversidad de culturas existentes en este país. Esta cocina tiene muchas influencias de la malaya, china e india (en especial de la cocina tamil). También ha recibido otras de Occidente debido a la ocupación de las islas por los ingleses en el siglo XIX .

La cocina es uno de los atractivos culturales de Singapur. Si tenéis la oportunidad recomendamos comer en sitios locales en Chinatown, Little India…es sin duda la mejor manera de adentrarse en el país y degustar su oferta culinaria. Os comentamos a continuación los platos más famosos.

Comida china

Es una de las bases de la gastronomía de Singapur. Los primeros inmigrantes de China que llegaron a la zona fueron los del sur: de ahí que muchos de los platos deriven de esta parte. Destacan entre ellos la sopa de fideos chinos con ternera o con pollo, el Bak Kut (costilla de cerdo), el arroz con pato, el Bee Hon (sopa de pescado), el arroz con pollo Hainan, las tostadas de kaya (mermelada de coco servida sobre pan), la sopa de tortuga, los Mian Ban (fideos planos servidos con carne y verduras), etc.

Comida malaya e india

La gastronomía malaya proviene de Malasia e Indonesia. Sus principales ingredientes son las especias y la leche de coco. Con ellos elaboran platos como el Nasi Goreng (arroz frito), los Mee Goreng (fideos fritos), el Satay (pinchos de carne a la parrilla con salsa de cacahuete), las Keropok (galletas fritas con sabor a gambas, pescado o verduras) y Bakso (albóndigas con fideos).

Por su parte, podemos encontrar además platos de distintos puntos de la India: Murtabak (torta de pan frito rellena de carne picada con especias y cebolla), Roti Prata (tortita rellena de ingredientes dulces o salados), pollo tandoori, Dosa (crepe relleno de arroz y lentejas), etc.

Frutas

Hay muchas frutas distintas en esta parte del mundo, pero desde luego, la mas famosa en Singapur y en general en todo el sudeste asiático es el durián. Se exponen en muchos mercados y tiendas, y los reconoceréis sin duda por el fuerte y desagradable olor que desprenden…

Este fruto crece en los árboles llamados durios. Existen 30 especies pero solo 9 de ellas son comestibles. ¡¡Caminando por las calles de Singapur os llegará de vez en cuando el olor del durian seguro!!.

Durian, la fruta más famosa del sudeste asiático

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.